Tomás Castro Ponce seguirá su carrera en Godoy Cruz después de debutar en River y ser un futbolista destacado en la Reserva durante 2021. El juvenil de 20 años buscará continuidad en Mendoza y quiere cumplir su sueño de ganarse un lugar en el fútbol profesional. En una entrevista, reveló el duro camino que tuvo que atravesar para llegar a donde está

 

El volante por derecha cerró su incorporación al Tomba para la actual temporada y quiere sumar los partidos que no tuvo en el Millonario. Después de debutar el 29 de noviembre de 2020 frente a Rosario Central por la Copa Maradona cuando ingresó nueve minutos, Castro Ponce no volvió a tener oportunidades por parte de Marcelo Gallardo. Durante 2021 se desenvolvió en la Reserva y sus buenos rendimientos le dieron la chance que Godoy Cruz se fijó en él.   

"Mi representante me informó que estaba la opción de venir a Godoy Cruz y la tomé porque quiero seguir creciendo. Mis objetivos son ganarme un lugar en el equipo, sumar minutos y cumplir las metas grupales", expresó el futbolista en declaraciones con el Diario Olé sobre sus motivaciones de pasar al cuadro mendocino. 

Castro Ponce quiere cumplir un viejo anhelo como triunfar en el fútbol. Con ese impulso salió desde su San Luis natal con apenas 13 años. "Viajé 12 horas en micro desde San Luis hasta Buenos Aires. Yo iba para conocer la ciudad, River y disfrutar. No pensaba en quedar. Me fue muy bien y me llevé una sorpresa porque quedé. Y dejé mi pueblito, de unos 9000 habitantes hoy, para vivir en la pensión del club", relató acerca del gran paso que dio en su infancia. 

La lejanía de sus seres queridos fue un escollo a lo largo de su carrera, especialmente cuando perdió a su abuela, con quien tenía una relación muy cercana. "Sufrí los primeros meses. Extrañaba muchísimo a la familia y a los amigos. Fue muy difícil dejarlos allá y empezar de nuevo. Con el tiempo fui conociendo gente, haciéndome amigos y todo se fue calmando. Después tuve la pérdida de mi abuela Lola, estando en la pensión. Fue muy duro para mí estar lejos en ese momento y no poder despedirla", sostuvo. 

La muerte de su abuela pudo haber afectado su rendimiento, pero por el contrario fue algo que lo motivo. "Tuve momentos difíciles en el fútbol, pero nunca pensé en dejarlo y tras su pérdida, menos: en mi cabeza estaba seguir jugando porque era lo único que me hacía bien. Comenzaba un entrenamiento o un partido y me sentía feliz, me olvidaba de todo. Me ayudó muchísimo el fútbol", agregó. 

Tanto esfuerzo se vio recompensado con el debut en Primera y Castro Ponce todavía se acuerda de esa alegría: "Fue muy hermoso todo, estoy muy orgulloso de todo el tiempo que pasé fuera de mi casa, lejos de mi familia, sin amigos. Hoy me digo: el sacrificio que hice durante años, valió la pena".

El juvenil también reveló lo que Gallardo le dijo el día de su estreno contra Central: "Tratá de disfrutar, de no estar nervioso. Jugá como en los entrenamientos, tratándote de asociar con los compañeros, tocando y jugando, moviendo la pelota". 

Finalmente, se refirió a la posibilidad de un futuro regreso a Núñez. "Mi mente está en Godoy Cruz. Si me toca volver a River lo haría con mucho gusto. Es un club que me dio todo y me gustaría tener revancha y devolverle en la cancha", concluyó.