River continúa con el armado de su plantel de cara al 2022 y además de sumar refuerzos se desprende de los futbolistas que no serán tenidos en cuenta por Marcelo Gallardo. Tomás Galván está entre ellos y este lunes fue presentado como nuevo jugador de Defensa y Justicia. El juvenil de 21 años se incorporará al equipo de Sebastián Beccacece para sumar rodaje durante un año. 

La salida de Galván busca repetir las experiencias con Enzo Fernández o David Martínez: lejos de querer deshacerse del volante, el Millonario busca que agarre ritmo futbolístico y experiencia para que vuelve a River con madurez. De hecho, el pasado jueves el juvenil se reunió con Matías Patanian, vicepresidente del club, para sellar su extensión de contrato hasta diciembre de 2024. Además, allí se confirmó su salida del club. 

Esta tarde fue presentado oficialmente a préstamo en Defensa y Justicia. La cesión es por un año sin cargo ni opción de compra, por lo que el 31 de diciembre de 2022 tendrá que volver a Núñez. En un comunicado, el Halcón destacó que el club de Varela es "el mejor lugar donde poder desarrollar todo tu potencial".

El chico oriundo de El Talar busca hacer sus primeras armas en Primera. Debutó el 16 de mayo de 2021 en el empate 1-1 contra Boca en La Bombonera, ante la emergencia por los casos de coronavirus, y después tuvo poca continuidad. Disputó 8 encuentros en el conjunto de Gallardo .

Fontana, otro de River a Defensa

Ya con Galván en el plantel, otro ex River se sumará a Defensa: Agustín Fontana. El delantero también irá a préstamo y se añadirá a una larga lista de futbolistas Millonarios que fueron cedidos en Varela. Tomás Martínez, Alexander Barboza, Guido Rodríguez, Juan Cruz Kaprof, Marcelo Larrondo, Nahuel Gallardo y Franco Paredes son los otros nombres además de los mencionados Martínez y Fernández.