Si bien actualmente el plantel profesional y el cuerpo técnico se encuentran de vacaciones, las versiones sobre posibles incorporaciones en el mercado de pases no descansan. En los últimos días comenzó a rondar el nombre de Mathias Laborda –marcador central de Nacional de 21 años- en el radar del Más Grande. Si bien no hay cupo extranjero disponible, probablemente eso se solucione con la partida de Jorge Moreira que es pretendido por Racing y Libertad de Paraguay, además Nicolás De La Cruz está tramitando la ciudadanía argentina, por lo que se liberaría otro cupo.

Hace unos días hablé con mi representante y me contó del tema que hubo una llamada de River para conocer mi situación con Nacional y que yo les interesaba, pero no hubo negociaciones. Eso me generó la satisfacción de que vengo haciendo las cosas bien. Soy joven y que un equipo de tanta jerarquía se interese en mí me genera placer y la sensación de que estoy para más”, dijo Laborda en una entrevista realizada al diario Olé y luego agregó: “Me encantaría jugar en este River de Gallardo. En cualquier parte del mundo escuchan la palabra "River" y paran la oreja para ver qué dicen. Es reconocido en todo planeta por lo que ha ganado y el nivel actual es impresionante”.

El marcador central de 21 años nacido en Fray Bentos se refirió a la serie de cuartos de final de la última Copa Libertadores entre el Más Grande y el Bolso y sostuvo: “Jugar contra River se disfruta, pero se sufre más que nada, ja. Nos tocó perder la vuelta 6-2 y fue duro. Siempre tienen la pelota, la intensidad es altísima, no te deja ser nunca protagonista. Era agarrar la pelota y tener tres o cuatro jugadores presionándote. Se mueven por todos lados”.

Me gustaban mucho Jonatan Maidana y Ramiro Funes Mori. Recuerdo un clásico bajo la lluvia que el Mellizo pegó una patada y fue una locura. Y ahora también me sorprende Javier Pinola. Tiene 38 años y lo mirás y sigue jugando al mismo nivel y con la intensidad de antes. Se nota que es muy profesional y le da todavía para jugar”, manifestó Laborda su preferencia por los marcadores centrales del Más Grande que más le gustaron. Y Para concluir expresó su deseo de hablar con el Muñeco: “Ojalá se dé el contacto y la situación de poder charlar con Gallardo. Sería un honor para mí. Más que nada le comentaría cuáles son mis virtudes”.