El panorama se puso oscuro para Nacional cuando su arquero Sergio Rcohet fue expulsado por una entrada descalificadora a Matías Suárez. A partir de ese momento el Más Grande tuvo más espacios. Matías Suárez lanzó un pase preciso en mitad de cancha, Jorge Carrascal recibió por izquierda, se sacó de encima a su marcador y desde afuera del área decidió pegarle al palo izquierdo del arquero, que no pudo hacer nada, golazo al ángulo de número 8 de River. El colombiano puso el 1 a 0 para el conjunto de Marcelo Gallardo.

Con Nacional totalmente desgastado y con una defensa abierta, Matías Suárez recibió en soledad por izquierda, inmediatamente tocó para Nicolás De La Cruz que la acomodó para su derecho y antes de entrar al área sacó un potente derechazo que se clavó en el ángulo izquierdo del arqueró Mejía. River se puso 2 a 0 con este gol de De La Cruz, pero al minuto Cougo estableció el descuento y el Más Grande se fue al entretiempo ganando por 2 a 1.

En el despertar del segundo tiempo, Bruno Zuculini puso el 3 a 1. Luego de un centro cruzado que Matías Suárez conectó mordido, el volante central estaba en posición de nueve y dentro del área chica fusiló al arquero de Nacional. Es el segundo gol del ex jugador de Racing en la serie.

En una ráfaga Rafael Santos Borré convirtió tres goles y puso fin a una racha adversa de siete partidos sin convertir. En sus tres tantos el asistidor fue Gonzalo Montiel. Con estos goles el colombiano se convierte en el máximo goleador de la Copa Libertadores 2020 para River con seis tantos. El encuentro finalizó 6 a 2 a favor del Más Grande y deberá enfrentar a Palmeiras en la semifinal.

 

El equipo de Marcelo Gallardo visita a Nacional en el Gran Parque Central buscando su cuarta semifinal de Copa Libertadores consecutiva. El partido de ida lo ganó por 2 a 0 con goles de Gonzalo Montiel y Bruno Zuculini de cabeza. El Más Grande alcanzará la próxima instancia ganado, empatando e incluso perdiendo por diferencia de un gol. Los antecedentes entre estos dos equipos históricos de Sudamérica es favorable para el Millonario en Copa Libertadores, solamente se enfrentaron cinco veces y River ganó 3 veces, empataron en una oportunidad y una sola vez triunfó el Bolso.

Quien resulte vencedor de esta llave ya conoce a su rival en semifinales y es Palmeiras que venció con contundencia a Libertad en cuartos de final (global de 4 a 1), en caso que pase River, el partido de ida será en el Libertadores de América en la semana del 7 de enero, mientras que la revancha será siete días más tarde en San Pablo.