Marcelo Gallardo estaba en la cuerda floja, desde hace varias semanas. Luego de quedar eliminado en todos los objetivos que tenía por delante en el semestre, la continuidad del Muñeco comenzó a tambalear. Especialmente porque el equipo entró en un bajón pronunciado, en el que fue involucionando partido tras partido. Y sobre todo porque se rompió la armonía con los hinchas del club saudí.

La gota que rebalsó el vaso fue el 0-5 del último viernes ante Al Ettifaq, en condición de local y dejando una imagen totalmente desdibujada. Con esa dura derrota, Al Ittihad se alejó de los puestos de clasificación de la próxima Copa de Asia. Fue una “derrota saca técnico”, como se dice habitualmente en la jerga futbolera. La conferencia de prensa posterior al partido confirmó el duro sacudón que sufrió el ex técnico de River.

Unos días más tarde, desde la dirigencia del Al Ittihad le comunicaron a Marcelo Gallardo a su entorno que no continuará al frente de Al Ittihad. ¿El motivo? El descontento que provocó las últimas actuaciones y malos resultados en los hinchas y en la dirigencia del equipo saudí.

En los próximos minutos, Al Ittihad emitirá un comunicado oficial en el que anunciará la salida de Marcelo Gallardo. En el anuncio también adelantarán que las partes están negociando los términos de la salida del Muñeco. Todavía restan resolver algunos detalles contractuales y si el ex DT de River dirige los últimos tres partidos de la liga o si se va ahora mismo. Fin de ciclo.