La temporada oficial estará quieta por algunas semanas, y River necesita reforzar su plantel debido a las salidas que tuvo en los últimos tiempos y también a las posibles transferencias que puede haber en el futuro inmediato de futbolistas importantes. Es por esto que desde la dirigencia del Más Grande ya están en contacto con Marcelo Gallardo para repasar los puestos a cubrir, y hasta hubo algún llamado a otros clubes para consultar por la situación de jugadores.

Uno de esos contactos se dio con Nacional de Uruguay por el marcador central Mathías Taborda, un zaguero de 21 años con mucha proyección que puede jugar de lateral derecho, que fue campeón de la Libertadores Sub 20, que ha participado de las Selecciones juveniles de la selección uruguaya, y que además ha enfrentado a River hace algunas semanas en la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores.

"Tuvimos algún llamado en estas horas, más que nada para preguntar por la situación de él. Lo comento ahora porque en Argentina tomó estado público. Sabemos que está en carpeta, pero no hay nada avanzado. Nos hicieron saber que hay un interés y que lo están evaluando”, confesó José Ducret, representante del futbolista, en diálogo con el programa radial uruguayo "Vamos que vamos". Además el agente sostuvo que el interés de River no nació en estos tiempos, sino que ya lo venían siguiendo hace mucho. “Ya lo conocen desde hace algún tiempo. Cuando era bastante chico y llegó a Nacional ya lo tenían. En la Copa Libertadores sub-20 de 2018, cuando Nacional salió campeón y Mathias tuvo partidos muy buenos, ya lo estaban siguiendo y fueron los primeros contactos que tuvimos”.

Laborda llegó a Nacional en 2018, y debutó en Primera a mediados del 2019. Su pase pertenece en un 100% al equipo Tricolor, donde tiene contrato vigente hasta diciembre de este año. Disputó hasta el momento 35 partidos oficiales y marcó tres goles. De todas maneras, cabe destacar que River primero deberá liberar un cupo de extranjeros para poder traer a cualquier futbolista de otro país.