El pase de Marcelo Larrondo a River desde Rosario Central generó una expectativa enorme en los hinchas, llegaba a Núñez en delantero que atravesaba su mejor momento, que era letal en la definición y todos imaginaron que se cansarían de gritar goles de él, pero lamentablemente su estancia en el Más Grande no fue la mejor producto de una serie de lesiones que le impidieron obtener la continuidad necesaria.

“A veces me pongo a pensar cómo no estuve en River como estoy hoy, tan pleno. Vengo jugando todos los partidos sin ninguna presión. Lo psicológico influye mucho”, dijo Larrondo en diálogo con Cómo te va en relación a su actualidad en O’Higgins de Chile donde suma minutos y hace goles, algo que no pude conseguir en River. Además hizo foco en la importancia del factor psicológico: “Estar en un equipo grande como River tiene una exigencia al 100%. Creo que la ansiedad me jugó en contra en ese momento y obviamente que me sirvió de experiencia”.

“Una vez Marcelo se me arrimó en un partido y me dijo: ‘¿Cuánto darías vos por estar ahí adentro de la cancha, no?’ Siempre él con su cuerpo técnico me apoyó y tuvo en cuenta las ganas que yo tenía de recuperarme de mis lesiones”, sostuvo Marcelo Larrondo desde Chile y luego agregó un detalle respecto al entrenador más ganador de la historia de River: “Yo llegaba a las 7 de la mañana al club y él estaba desde las 5. Siempre buscaba lo mejor de uno, prefería que si no estabas al 100% para entrenar, no entrenes”

“Desearía tener otra oportunidad en River. Sabemos cómo es, tenés que rendir y responder, con mucha responsabilidad y un nivel muy alto de competencia”, concluyó Larrondo expresando el deseo de volver al club en el cual apenas disputó 14 partidos y convirtió dos goles. Nadie puede saber qué pasará en el futuro, en este último mercado de pases se dieron dos regresos al Más Grande, tanto Jonatan Maidana como Héctor David Martínez volverán a vestir el Manto Sagrado, el tiempo dirá si Larrondo tendrá esa oportunidad.