En el partido de ida por la semifinal de la Copa Libertadores contra Palmeiras a River no le salió nada, cometió errores puntuales que el rival supo capitalizar. Uno de esos errores lo cometió Jorge Carrascal cuando a los quince minutos del segundo tiempo –y perdiendo 2 a 0- pegó una dura patada que el árbitro del partido castigó con tarjera roja. A partir de ese momento el equipo se desequilibró por completo y mostró una cara desconocida. Finalmente el encuentro terminó 3 a 0 a favor de los brasileros y el Millonario deberá buscar la hazaña en Brasil para llegar a una nueva final de Copa Libertadores.

La expulsión de Carrascal dejó un hueco importante en el equipo, es que el joven colombiano estaba teniendo un gran nivel e individualmente es de esos jugadores que pueden romper un partido. El Muñeco podría sustituirlo con Paulo Díaz y de esta manera volvería al esquema de comienzos de 2020 con tres marcadores centrales en el fondo y los laterales adelantados, desbordando y sacándole la responsabilidad de hacerlo a Nacho Fernández y De La Cruz, que puede lastimar más jugando por el centro. La posibilidad de jugar con tres centrales tiene la ventaja de fortalecer la pelota parada.

La posible formación para buscar la épica sería: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Nacho Fernández, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. Esta alineación también ayudaría a contener a los extremos de Palmeiras unos metros más adelante, pero para que sea efectiva esta defensa los tres marcadores centrales deberán estar más atentos y no cometer errores y estar en una coordinación perfecta para que los atacantes del Verdao no lastimen.