El Más Grande arribó a Orlando el sábado pasado, luego de vacunarse contra el Covid y descansar el primer día, a partir del domingo comenzaron los trabajos que tuvieron como principal objetivo la parte física, en la primera etapa de los días en el moderno complejo de ESPN en Orlando, los dirigidos por Marcelo Gallardo realizaron un esfuerzo que será la base de su preparación para lo que será el segundo semestre, inclusive se llegó a trabajar en arena, una superficie que genera un desgaste importante.

Una vez finalizada la etapa más dura llegó el turno de comenzar a trabajar con pelota, sin duda lo que más le gusta a los jugadores. El Muñeco entiende que lo físico es importante pero también que los jugadores se reencuentren con la pelota es sano para que vuelvan a estar finos como al final de la temporada. Marcelo Gallardo paró un once y en el mismo se pueden detectar algunas pistas que serán importantes de cara al próximo semestre. Los 11 que formó Napoleón fueron: Enrique Bologna; Alex Vigo, Paulo Díaz, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Enzo Fernández, José Paradela; Matías Suárez y Federico Girotti. Hay que aclarar que probablemente Javier Pinola ocupó el puesto de segundo marcador central -tras recuperarse de una fractura en su brazo- ya que Jonatan Maidana no será de la partida ante Argentinos Juniors por los octavos de final de la Libertadores por haber sido expulsado ante Fluminense.

¿Quiénes saldrían cuando vuelvan los de la Copa América?

Actualmente hay seis futbolistas del Más Grande que se encuentran jugando la Copa América con sus respectivas selecciones. Teniendo en cuenta que la mayoría de ellos van a ser titulares en su regreso, las modificaciones que podrían darse pensando en la serie de octavos de final de la Copa Libertadores ante Argentinos Juniors podrían ser: Franco Armani ingresará por Enrique Bologa, Gonzalo Montiel por Alex Vigo, David Martínez por Javier Pinola, Nicolás De La Cruz por José Paradela y probablemente Julián Álvarez por Federico Girotti. Difícilmente Robert Rojas reemplace a alguno de los 11 que el Muñeco hoy paró en Orlando y Rafael Santos Borré probablemente no continúe en River.

Girotti y Enzo Fernández

La inclusión del Muñeco de los dos juveniles en el equipo titular es una fuerte muestra de lo que será el segundo semestre de este año y también una ratificación de lo que es Gallardo como DT: banca a los pibes de las Inferiores. Es verdad que nadie tiene el puesto asegurado con el entrenador y que durante la práctica realizó algunas variantes y que este solamente es el primer equipo que paró de cara a los amistosos ante Barcelona de Guayaquil –el 30 de junio y el 4 de julio- pero ambos pibes serán tenidos en cuenta por Napoleón y deberán esforzarse por ganarse un lugar en el once inicial en las competiciones por los puntos.