El próximo miércoles 16 de junio, los jugadores de River se reencontrarán en Ezeiza para dar inicio formalmente a la pretemporada después de casi tres semanas de vacaciones. Al igual que en años anteriores, Marcelo Gallardo pidió hacer la parte más fuerte de los trabajos en Estados Unidos, donde ahora es verano, y si bien en las últimas horas aparecieron algunos problemas que podían hacer peligrar el viaje, en las próximas horas la dirigencia terminará de solucionarlos y River podrá emprender vuelo a Norteamérica, donde ya pactó algunos amistosos para ganar rodaje.

En principio, los rivales van a ser América de Cali el 27 de junio, partido a jugarse en la cancha del Inter Miami, luego el 30 del mismo mes ante Barcelona de Ecuador y el 4 de julio nuevamente ante el conjunto ecuatoriano, estos últimos dos probablemente a disputarse en el complejo de ESPN en Orlando, donde el Millonario ya disputó una serie de partidos de preparación en 2016 ante Motagua de Honduras y Sevilla, en ese entonces dirigido por Jorge Sampaoli.

 

El problema con la visa de algunos jugadores

Toda persona que vaya a ingresar a Estados Unidos debe tener la visa para justamente poder ser admitido y varios jugadores del Millonario aún no pudieron tramitarla: Alex Vigo, Agustín Palavecino, Agustín Fontana, José Paradela, Felipe Peña, Flabián Londoño y Bruno Zuculini (ciudadania vencida). Con la pandemia, el papeleo en la embajada del país norteamericano viene sufriendo importantes demoras y esta situación puso en jaque el viaje, pero con los amistosos confirmados, es un hecho que las gestiones por las visas avanzaron y lograrán llegar a buen puerto antes en los próximos días.

¿Cuándo viaja River a Estados Unidos?

La delegación Millonaria entrenará dos días en el River Camp y el viernes 18 de junio viajarán rumbo a Estados Unidos. La vuelta será el 5 de julio para encarar en Buenos Aires la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Argentinos Juniors el 14 del mismo mes.