Llegaron las peores noticias para Jonatan Maidana desde el territorio de la Conmebol. Es que este jueves se conoció que el marcador central de River recibió dos fechas de suspensión por la expulsión sufrida en el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores frente a Fluminense y además deberá pagar una multa de U$S 3000. De esta manera se perderá los dos enfrentamientos frente a Argentinos Juniors por los octavos de final que se disputarán en unas semanas.

Jony vio la roja directa en lo que fue la derrota por 3-1 frente al equipo brasileño en el Estadio Monumental en el marco del cierre de la fase de grupos, luego de un fuerte manotazo en la cara de un rival promediando el segundo tiempo. El árbitro uruguayo Esteban Ostojich no dudó a la hora de la sanción y provocó la cuarta expulsión del zaguero con la camiseta de River.

De esta manera Marcelo Gallardo pierde a una pieza clave en defensa en la llave frente al Bicho que se disputarán los miércoles 14 y 21 de julio, primero en el Monumental y la revancha en La Paternal. El futbolista de 35 años recién podría regresar al equipo en caso que River clasifique a los cuartos de final, donde enfrentaría al vencedor de la serie entre Boca y Atlético Mineiro.