La Copa América de Brasil está en pleno desarrollo, este miércoles por la noche el local recibe a Colombia en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro y habrá presencia riverplatense en la noche carioca. Rafael Santos Borré, que en los próximos días finaliza su contrato con el Más Grande –más precisamente el 30 de junio- estará desde el arranque. El director técnico Reinaldo Rueda determinó que el Máquina comparta la ofensiva con Duván Zapata.

El duelo es correspondiente a la cuarta fecha del Grupo B de la Copa América el cual lidera Brasil con seis unidades, detrás aparece Colombia con 4 (producto de un empate y una victoria) y luego están Perú (4 puntos), Ecuador y Venezuela (2 puntos). Será un partido fundamental para Colombia que de ganar se ubicaría en la primera posición, pero cabe destacar que los del Profe Rueda enfrentarán a la mejor selección del continente que cuenta con grandes figuras como Neymar o Casemiro.

El futuro de Rafa

El Máquina, que llegó a River en 2017, tuvo un comienzo complicado en Núñez. En un principio las cosas no le salían y sus rendimientos eran bajos, pero con el correr de los meses y con la confianza de Marcelo Gallardo se fue ganando un lugar y luego se terminó afianzando como un jugador indiscutido tanto por sus goles –es el máximo goleador de la era Gallardo- y por su sacrificio. Pero su contrato termina con River el próximo 30 de junio y su futuro pareciera estar en Europa. Por lo pronto el delantero no lo decidirá hasta que finalice su participación en la Copa América. La dirigencia del Más Grande intentará que se quede, pero no será tarea sencilla.