Al igual que a mediados de 2016 y 2018 Marcelo Gallardo decidió que River realice la pretemporada en Orlando, Estados Unidos. La intención es salir un poco del frío de Buenos Aires, estar en un lugar alejado de la locura de Buenos Aires y poder realizar la preparación de la mejor manera. En este 2021 se sumó un ítem importante: la vacunación contra el Covid. El plantel se inoculó en el mismo aeropuerto y de esta manera será una preocupación menos para el equipo del Muñeco que sabe muy bien lo que es padecer un brote de Covid.

En el cuarto día de la pretemporada el plantel encaró el día más exigente hasta el momento, el entrenamiento fue en la arena, lo que hace que sea mucho más pesado y el cansancio se pudo observar en las caras de Jonatan Maidana y Enzo Pérez en una fotografía que compartió la cuenta oficial del club. Estos trabajos en arena suelen realizarse una vez a lo largo de la preparación y sirve para ganar potencia, aunque la exigencia es alta y la intención es que ninguno de los jugadores sufra una sobrecarga muscular.

Joni y Enzo, dos piezas fundamentales para Marcelo Gallardo. (Foto: Prensa River).

Joni y Enzo, dos piezas fundamentales para Marcelo Gallardo. (Foto: Prensa River).

Se vienen los amistosos

Una vez que termine la parte de la pretemporada en la que la cuestión física es la prioritaria, Marcelo Gallardo les dará más ejercicios con pelotas a los jugadores para que comiencen a estar más finos en ese aspecto. Hay dos amistosos confirmados: serán ante Barcelona de Guayaquil el próximo 30 de junio y 4 de julio. También la intención es jugar otro el próximo domingo, en principio iba a ser en Miami contra el América de Cali, pero el mismo se suspendió, así que en estos momentos se está negociando la posibilidad de jugar ante otro rival que todavía se desconoce.