Si bien la pretempotrada de River no lleva ni una semana, la cuenta regresiva de cara al primer partido oficial del segundo semestre del 2021 se hace cada vez más corta para Marcelo Gallardo, y la serie trascendental de octavos de final de la Copa Libertadores frente a Argentinos va asomando a la vuelta de la esquina. En 20 días el Más Grande recibirá al Bicho en el Estadio Monumental en el partido de ida, y el Muñeco inevitablemente ya imagina el bosquejo de lo que podría ser el once inicial que salga a la cancha, sabiendo que ya Jonatan Maidana se encuentra suspendido por Conmebol para toda la serie y que varios de la Copa América podrían llegar con el tiempo demasiado justo si es que llegan a instancias finales.

Una de las certezas es que, de no mediar imponderables, el arquero será Franco Armani, quien inclusive hasta el día de la fecha no ha disputado minutos oficiales en la Copa América y el hecho que sea arquero hace que no haya demanda física por más que llegue con el tiempo justo. Cabe destacar que el torneo continental finaliza el domingo 11 de julio y el tercer y cuarto puesto se jugará el sábado 10, es decir el fin de semana previo al partido frente a Argentinos.

La defensa pasa a ser el gran interrogante, sobretodo desde la elección del DT por el sistema táctico. La ausencia de Maidana reduce las chances de defender con línea de cinco, pero podría hacerlo en caso que quiera acudir a Robert Rojas o Tomás Lecanda para acompañar a Paulo Díaz y Héctor David Martínez que seguramente sean dos titulares fijos. Habrá que ver el futuro de Argentina para saber si Montiel llegará con el tiempo y el descanso necesario para jugar por derecha (caso contrario jugará Milton Casco), mientras que Fabrizio Angileri será el lateral o carrilero izquierdo según el dibujo.

En el mediocampo el abanico de nombres es muy ámplio teniendo en cuenta la reincorporación al plantel de Enzo Fernández, y al hecho de saber que Nicolás De La Cruz viene acumulando muchos minutos con su selección. La única fija es que el volante central será Enzo Pérez, y que Agustín Palavecino cuenta con muchísimas chances de ser titular por las razones antes mencionadas. Luego entre Fernández, Carrascal y Paradela pueden pelear por uno o dos lugares según el esquema a utilizar. Y en el ataque todo parece mucho más claro, ya que Matías Suárez es un número puesto y su acompañante saldrá de Julián Álvarez o Federico Girotti, teniendo en cuenta que Rafael Borré difícilmente solucione su futuro futbolístico en las primeras horas posteriores a la Copa América.