"Estoy tratando de armar el rompecabezas para el partido del sábado", le dijo Marcelo Gallardo a Nicolás Monteverde, el cuñado de Driussi que le cortó el pelo al Muñeco esta semana. Y, claro, el hecho de que la Copa Liga Profesional no ponga una pausa a pesar de esta en una fecha FIFA complica los planes del Muñeco para definir a los 11 que visitarán a Godoy Cruz, el sábado por la noche. Además, hay que sumarle que Ignacio Fernández se está recuperando de un desgarro mientras que Rafael Santos Borré dio positivo de Covid-19.

Ante ese panorama, lo más complicado para Gallardo es encontrarle el reemplazante al chileno Paulo Díaz, quien fue convocado por su selección, ya que Robert Rojas -la primera opción- fue citado por Paraguay. Así, entonces, el único zaguero disponible es el juvenil Augusto Aguirre. Pero el técnico todavía no lo ve listo para el debut y entonces está buscando otras variantes. El martes probó con Enzo Pérez como primer marcador central y también ubicó un rato a Santiago Sosa en esa posición.

Este miércoles por la tarde, en un nuevo entrenamiento en el River Camp, el Muñeco siguió con los ensayos. La única certeza pasa por el esquema que no utilizará: el 4-3-3 que venía utilizando no se repetirá en Mendoza. ¿Las opciones? Esta vez, Gallardo practicó con un 5-3-2 y luego un 4-4-2. Bologna; Casco, Sosa, Enzo Pérez, Pinola, Angileri; Álvarez, Ponzio, Ferreira; Pratto y Suárez fue uno de los equipos que paró. Más tarde, Enzo reforzó el mediocampo para armar un doble cinco y modificar el dibujo táctico.

Todavía no está definido cuáles serán los 11 que pondrá Gallardo frente a Godoy Cruz. Sí es seguro que Bologna será el reemplazante de Armani (en los movimientos del martes había trabajado sin arquero), también que Casco irá al lugar de Montiel, cambio que le da una nueva chance a Angileri por la izquierda. Pero después quedan las dudas del esquema y en base a eso, los nombres. Por ejemplo, en la tarde de este miércoles no estuvo Carrascal en los equipos, a diferencia de lo que había ocurrido el día anterior.

Así, entonces, habrá que seguir esperando para conocer cuál será la formación de River para el próximo sábado, cuando visite a Godoy Cruz, el último de la Zona 3 de la Copa Liga Profesional. La tabla la encabeza Banfield, que ganó los dos partidos, mientras que más atrás están Rosario Central y River, ambos con tres unidades, aunque los rosarinos ocupan el segundo puesto por contar con mejor diferencia de gol.