Marcelo Gallardo probó a Enzo Pérez en la defensa en el River Camp
River Plate LIGA PROFESIONAL

La sorpresiva prueba de Gallardo en la defensa

El Muñeco experimentó por primera vez en todo su ciclo con Enzo Pérez como primer marcador central, teniendo en cuenta todas las ausencias que hay en el plantel de cara al partido con Godoy Cruz. Además probó con Casco y Angileri como laterales.

Marcelo Gallardo probó a Enzo Pérez en la defensa en el River Camp

Marcelo Gallardo probó a Enzo Pérez en la defensa en el River Camp (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

Fue una mañana de martes de varias pruebas innovadoras desde lo táctico la que diagramó Marcelo Gallardo en Ezeiza. El Muñeco ya empezó a resolver el gran rompecabezas que tiene por delante para lo que será la formación inicial del partido frente a Godoy Cruz del sábado por la noche, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#VamosRiver ��

Una publicación compartida por Enzo Perez (@enzonicolasperez35) el

Las ausencias confirmadas de Gonzalo Montiel, Paulo Díaz y Robert Rojas en la defensa, quienes fueron convocados por sus selecciones para la doble fecha de Eliminatorias, obligan al DT a realizar algunas variantes en esa línea del equipo. Y para sorpresa de muchos, el entrenador en el ensayo táctico probó en el River Camp con Enzo Pérez como primer marcador central.

El ejercicio de prueba estuvo constituído solamente por ocho futbolistas: cuatro defensores y cuatro mediocampistas. En el fondo participaron Milton Casco como lateral derecho, Enzo y Pinola en la zaga central, y Fabrizio Angileri en el lateral izquierdo. El mendocino cumplió una muy buena actuación en el segundo tiempo ante Central y se perfila como titular para enfrentar al Tomba. De esta manera, por el momento quedan relegados los juveniles Elías López y Augusto Aguirre, quienes también cuentan con chances de estar en el once inicial.

GRUPO 3
POS EQUIPO PJ PTS
1
BANFIELD
2 6
2
ROSARIO
2 3
3
RIVER PLATE
2 3
4
GODOY CRUZ
2 0

Mientras tanto, los volantes elegidos por Gallardo fueron Jorge Carrascal, Santiago Sosa, Leonardo Ponzio y Cristian Ferreira, lo que abre la puerta además a que exista la posibilidad de romper con los tres delantero y modificar el sistema táctico en Mendoza. Hasta el momento se trata solamente de ensayos formales y la conformación del equipo sigue siendo una incógnita, pero lo cierto es que el Muñeco no pierde tiempo y por el momento apuesta a los jugadores de experiencia.

Temas

Comentarios


Lee También

¿A qué zaguero pondrías con Pinola frente a Paranaense?

Robert Rojas
Paulo Díaz
Santiago Sosa