River enfrentó a Vélez por la sexta fecha de la Liga Profesional en el Estadio Monumental, los del Muñeco llegaban tras cuatro partidos sin conocer la victoria, con rendimientos irregulares y con la cabeza puesta en la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, de la cual ya se jugaron los primeros 90 minutos. Milton Casco, que jugó en partido de ida ante el Galo en su nueva posición –lateral derecho- y también lo hizo ante Vélez –por ambas bandas- hizo un repaso de lo que fue el triunfo de River ante el Fortín, además habló de su posición y ya palpitó  lo que será el partido del próximo miércoles en Brasil.

Milton Casco sabe lo que es jugar como lateral por derecha como por izquierda, si bien es derecho y casi toda su carrera lo hizo a pierna cambiada, con la salida de Montiel al Sevilla, se perfila para quedarse con su lugar y respecto a esta cuestión habló una vez finalizado el partido ante Vélez: “Me tocó jugar por derecha, trato de aprovechar esos minutos que me toca. Me da exactamente lo mismo jugar por ambas bandas, antes seguramente prefería jugar por izquierda porque lo venía haciendo pero si me toca jugar por derecha no tengo problema”.

“Fuimos muy agresivos, presionamos y jugamos mejor en el segundo tiempo”, de esta manera analizó Milton Casco la victoria del Millonario contra Vélez por la sexta fecha de la Liga Profesional por 2 a 0 con goles de Enzo Fernández de penal y de Braian Romero. Fue una victoria más que esperada ya que con este triunfo el Millonario acumula 10 unidades en la Liga Profesional, queda a 3 de la cima y además escala posiciones en la tabla de clasificación a la Copa Libertadores 2022.

Milton Casco fue una de las figuras de la cancha contra Vélez. (Foto: Getty).

Milton Casco fue una de las figuras de la cancha contra Vélez. (Foto: Getty).

Milton y la revancha contra Mineiro

“Contra Atlético Mineiro tenemos que jugar de la misma manera que hoy, vamos a ir a Brasil a tratar de traer la clasificación”, aseguró Milton Casco mostrando la gran confianza que tiene en el equipo y sus compañeros. El Más Grande deberá remontar un resultado adverso conseguido en Núñez por 1 a 0. No será una misión imposible, si el equipo puede jugar tal como lo hizo en el primer tiempo ante el Galo, sostenerlo todo el partido y ser eficaz, no hay nada que indique no pueda alcanzar las semifinales de la Copa Libertadores. El Muñeco ya sabe de hazañas en Brasil y buscará una más.