River enfrentó a Junior de Barranquilla en el Monumental por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. El encuentro fue entretenido y ambos equipo buscaron el arco rival. El Más Grande mejoró en la eficacia y convirtió en momentos determinantes, con tantos de David Martínez y Julián Álvarez se había puesto 2 a 0, pero en la última jugada del partido descontó Miguel Ángel Borja y el cotejo terminó 2 a 1 a favor del Millonario que de esta manera se ubica –junto a Fluminense- en la primera posición de un grupo que será parejo.

Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y comenzó analizando el partido con claridad: “Jugamos ante un rival difícil, con una buena técnica en su funcionamiento, fuertes físicamente, fuimos un equipo práctico y golpeamos en los momentos justos. Tal vez, esa jugada final del partido que termina en gol, nos dejó con una sensación de bronca. Pero no dejan de ser tres puntos importantes en nuestra cancha. En un grupo muy difícil y cerrado está bien empezar así”.

Va a ser muy exigente para todos los equipos que estamos en la doble competencia, hay muy poca recuperación entre partido y partido. Estamos en una etapa de definición del torneo local, por la Copa no te podes guardar mucho, hay que jugar con todo. En los equipos que estamos en la doble competencia, tenemos que tratar de gestionar los tiempos de la mejor manera posible. No todo el tiempo podemos jugar con la misma intensidad. Tenemos que saber cuándo regular o no y eso tiene que ver con el oficio”, dijo el Muñeco en relación al desgaste físico que tendrán los equipos que juegan el torneo local y además una competición internacional.

No hubo muchas situaciones claras para observar de Junior, acabo de revisar las imágenes y no hubo remates francos al arco, salvo el tiro al palo. Nosotros generamos un poco más de situaciones, pero no fueron demasiadas. No considero que hayamos sufrido el partido defensivamente”, sostuvo Gallardo en relación a lo mostrado por Junior que le disputó la tenencia de la pelota pero no lastimó. Además destacó la importancia de la victoria: “Valoro el triunfo, porque son tres puntos importantes en una Copa que va a ser muy exigente en esta primera etapa. Es un calendario muy apretado y todos los equipos que estamos compitiendo nos va a costar bastante. Sumar de a tres en casa es para valorar. Desde el juego fuimos más prácticos y fuimos eficaces”.

El buen presente de Agustín Palavecino

“Hay que tener en cuenta que Palavecino llegó hace poco tiempo, es bueno que desde que llegó jugó mucho. Él está en un proceso de adaptación, tanto él como los otros chicos que se sumaron están en ese proceso. Palavecino tiene mucho para dar, así también como los chicos que van entrando. No hay que apurarse, hay que dar pasos firmes. Estamos en un proceso de adaptación, mientras tanto seguimos compitiendo. Tenemos una idea clara y cuando todos agarren la dinámica va a funcionar mucho mejor”, analizó Marcelo Gallardo sobre el ex volante de Platense y Deportivo Cali, además también se refirió a los otros refuerzos que llegaron en el último mercado de pases y a los chicos que recientemente subieron a Primera y que atraviesan un período de adaptación.