Un ciclo como el de Marcelo Gallardo en River, tan largo y tan exitoso, tuvo a varios futbolistas emblema, es imposible elegir solamente a uno. Entre los más destacados aparecen las figuras de Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Franco Armani, Marcelo Barovero, Javier Pinola, Rodrigo Mora, Teo Gutiérrez, Nacho Fernández y la lista sigue pero es indiscutible que en uno de los escalones más altos aparece claramente Enzo Pérez y su posicionamiento va más allá de su rendimiento –siempre regular y muy elevado- sino en la manera que el mendocino tiene de afrontar los diversos desafíos que se presentan. Es un futbolista que siempre está dispuesto a ponderar lo grupal por sobre lo individual y la muestra más clara estuvo tanto el 19 de mayo pasado cuando atajó todo el partido y en la jornada del lunes cuando jugó de líbero.

Con Enzo vengo atravesando un período donde tenemos buenas charlas, tenemos buenos pasajes de compartir un poco más allá de lo que significa el juego en sí, pero dentro de lo que es el juego tengo la posibilidad de contar con un jugador que tiene ese poder de asimila y entender qué es lo que necesito, cómo él puede ayudar al equipo donde se sienta cómodo”, dijo Marcelo Gallardo en conferencia de prensa una vez finalizado el encuentro ante Sarmiento en Junín por la novena fecha de la Liga Profesional, el partido comenzó complicado para el Más Grande que lo perdía 1 a 0, pero a fuerza de carácter lo pudo dar vuelta en la última jugada de la noche y lo ganó 2 a 1.

La polifuncionalidad y la buena energía

Salvo en el arco -je-, él no tiene problemas de jugar dónde lo ponga y por eso hoy jugó en esa posición, quería darle tranquilidad a Peña y Zuculini para evitar los sobresaltos en el juego aéreo y en las contras y eso no pasó, salvo en la jugada del gol. Cuando la energía es buena pueden suceder cosas como las de Enzo que fue el autor del gol agónico. Eso lo tuve con los experimentados como Ponzio, Maidana, Pinola. Felicitaciones al equipo de hoy, a Enzo que hizo el gol de triunfo y porque nos pudimos adaptar a los inconvenientes que tuvimos”, concluyó Marcelo Gallardo quien llenó de elogios al volante tanto por su compromiso por el equipo como por la actitud en la que afrontó la dificultad.