River afrontó un partido complicado ante Sarmiento, si bien el equipo de Mario Sciaqua no es uno de los más fuertes de la Liga Profesional, el rival más dificil del Millonario fueron las ausencias: varios jugadores fueron citados por sus respectivas selecciones y otros se encuentran recuperándose de sus lesiones. El puesto más resentido fue el de marcador central ya que Rojas, Martínez y Díaz fueron citados para la triple fecha de Eliminatorias mientras que Maidana y Pinola se encuentran lesionados.

Fue muy difícil, primero porque no pude contar con los jugadores seleccionados, además de muchos jugadores lesionados que tenemos en el plantel. Es difícil armar el rompecabezas y es complicado para cualquier entrenador de cualquier liga que tenga que jugar en fecha FIFA porque no solamente fue el partido de hoy, sino el del fin de semana que viene, va a ser la próxima fecha FIFA", se puso firme el Muñeco y continuó en esa línea. "Si bien los dirigentes del fútbol argentino lo aceptaron, me parece que no es justo pero ante todo eso tuvimos que armar un rompecabezas tratando de armar un partido que de ganar nos dejaba cerca de la punta. Ésta más la de jugar sin arquero me las voy a guardar en mi experiencia como entrenador, ya que son situaciones muy adversas. Quiero felicitar a los jugadores porque respondieron muy bien. Estoy conforme con el resultado de haber ganado sobre la hora, estos tres puntos son los que tal vez más adelante nos sirvan, le vamos a dar mucho valor”, comentó el DT en la conferencia de prensa tras el triunfo ante Sarmiento.

Gallardo insistió con su enojo por las bajas de los seleccionados: “Tengo que estar tranquilo, ante situaciones adversas como éstas tengo que estar así. A ningún equipo del mundo le va a salir una sonrisa cuando le sacan cinco jugadores para la selección. No me gusta dar esa ventaja y no fue sólo este partido, van a ser en otros también. Cuando tenemos un equipo totalmente remendado, el funcionamiento es alternativo, no esperaba que salga de maravilla, quería que jugáramos sin tantas falencias y ser claros en ese funcionamiento. Sabíamos que íbamos a sufrir con el juego largo, con la pelota aérea. El hecho de ir perdiendo podía generar un desgaste emocional, pero pudimos remontarlo y terminamos con una alegría”.

“El juego te lleva a dar vuelta situaciones o no, es verdad que no estábamos pudiendo generar ese aspecto emocional para dar vuelta una resultado, pero tampoco me quedo pensando cuánto tiempo pasó, trato de resolver situaciones actuales que tengan que ver con lo que estamos viviendo hoy y tratar de pasar mensajes positivos”, aseguró el Muñeco en relación a la posibilidad que tuvo de dar vuelta un resultado tras 20 partidos: el último triunfo del Millonario de esa manera fue en febrero de 2020 ante Unión en Santa Fe en lo que fue el triunfo de River por 2 a 1.

“Observo comportamientos tanto de los juveniles y de los más grandes, en base a lo que vi en estos días traté de conformar un 11 que me diera mayor seguridad dentro de la problemática que teníamos”, dijo Marcelo Gallardo respecto al armado del equipo ante Sarmiento en el cual no jugó ningún marcador central nato y agregó: “Tengo que separar el partido de hoy por todas las dificultades que tuvimos para el armado. No fue el mejor partido, pero el triunfo viene bien emocionalmente para el equipo, para el seno del plantel de ganar un partido así. En general en estas situaciones los resultados suelen ser adversos, pero ganamos y no nos despegamos del lote de punteros".

Elogio para los pibes

“Los chicos que jugaron lo hicieron de buena forma, estuvieron muy serios, yo los conozco y sé lo que me pueden dar. En un contexto adverso es difícil entrar. Su comportamiento futbolístico fue bueno y estuvieron muy bien”, dijo Napoleón respecto a los muy buenos rendimientos que tuvieron Felipe Peña y Felipe Salomoni, dos de los chicos que subieron a Primera para este encuentro por la cantidad de bajas que tuvo el plantel, aunque hay que recordar que Peña ya había sumado experiencia –también en una situación adversa- ante Santa Fe y Fluminense por la Libertadores, cuando hubo bajas masivas por coronavirus. Por su parte, Salomoni hizo su debut oficial en la Primera de River.