La pandemia obligó a modificar el calendario futbolístico tanto de 2020 como de 2021 y las Eliminatorias Sudamericanas no estuvieron exentas de dichas modificaciones. Teniendo en cuenta que Sudamérica tuvo un pico de contagios en el primer semestre del año, las Eliminatorias debieron postergarse y para llegar en fecha, la Conmebol decidió que en lugar de jugar fechas dobles de Eliminatorias, serán triples (en dos oportunidades) y es por eso que en los primeros días de septiembre se disputarán tres partidos seguidos, en los que la Selección Argentina visitará a Venezuela y Brasil y luego recibirá a Bolivia en el Estadio Monumental con público en las tribunas.

Lionel Scaloni decidió convocar a todos los jugadores –que estuvieron disponibles- que ganaron la Copa América de Brasil, entre ellos aparecen dos actuales futbolistas del Más Grande: Julián Álvarez y Franco Armani. En dicho certamen ambos tuvieron participación en el encuentro ante Bolivia por la fase de grupos del torneo de selecciones más antiguo del mundo. Como son los únicos que hasta el momento están en Venezuela –el partido ante la Vinotinto será el próximo jueves- se entrenaron en soledad a la espera de sus compañeros. Hay que destacar el compromiso de los seleccionados de las ligas europeas que decidieron viajar antes de conocer el fallo del TAS que indicaba que los futbolistas debían jugar las Eliminatorias y no quedarse en sus respectivos países tal como pretendían la liga de España, Inglaterra e Italia.

Franco Armani lucha por un lugar con Emiliano Martínez. (Foto: @Argentina).

Franco Armani lucha por un lugar con Emiliano Martínez. (Foto: @Argentina).

Los ex River que también estarán en la triple fecha de Eliminatorias

No caben dudas que uno de los mejores semilleros del mundo es el del Más Grande, históricamente la Selección Argentina se nutrió de futbolistas que surgieron del Millonario o que pasaron por el club de Núñez y en esta oportunidad los que afrontarán la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas son: Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios y Guido Rodríguez. Todo un orgullo para los riverplatenses.