La noticia del aislamiento preventivo de Rafael Santos Borré sacudió fuerte en River porque es que uno de sus jugadores titulares y pieza fundamental del equipo que no podrá estar ante Rosario Central por la segunda fecha de la Copa Liga Profesional. La baja del colombiano se suma a la de Ignacio Fernández que tampoco estará disponible por haber sufrido un desgarro. A partir de este panorama, el Muñeco deberá darle forma a un equipo que tendrá que salir a ganar si quiere acomodarse en la Zona 3 de la Copa Liga Profesional.

 

 

La variante más lógica sería incluir a Lucas Pratto como delantero de área y mantener el mismo esquema con cuatro defensores, tres volantes y tres delanteros. El Oso venía de una larga sequía goleadora y la rompió en Lima, ante Binacional, por Copa Libertadores. El delantero podría volver a ser titular luego de ocho meses y es quien más se parece a Rafael Santos Borré dentro de las opciones que maneja Gallardo.

Pero también podría ingresar otro volante en lugar de Borré y de esta manera formar un 4-2-2-2. En caso de ser así, los nombres que más se amoldan a esta idea son los de Jorge Carrascal o Cristian Ferreira. Ambos son jugadores ofensivos, de una gran pegada y muy buena técnica, lo que haría que la mitad de la cancha quede compensada, ya que habría una especie de doble cinco con Enzo Pérez y Santiago Sosa (siempre y cuando reemplace a Nacho Fernández) y unos metros más adelante Nicolás De La Cruz acompañado de Carrascal o Ferreira.

Otra variante sería la de volver a la línea de tres marcadores centrales en el fondo tal como se hizo en el comienzo del año. De esta manera los laterales pasan a la mitad de la cancha y tienen total libertad de atacar en simultáneo. Incorporando un marcador central más, el dibujo quedaría 3-5-2 y se solucionaría uno de los problemas que el equipo sufrió ante Banfield que fue una mitad de cancha despoblada.