River jugó un partidazo en La Paternal ante Argentinos Juniors por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores. El duelo de ida en Núñez había salido 1 a 1 y por ende el equipo del Muñeco necesitaba un triunfo –o igualar por dos goles o más- para alcanzar los cuartos de final del torneo más importante del continente. En dicha instancia espera Atlético Mineiro que el pasado martes superó a Boca por penales. El DT más ganador de la historia de River analizó el triunfo, habló de Braian Romer –autor de los dos goles- y de Zuculini y aseguró que el equipo debe seguir mejorando para lo que se viene.

El equipo tuvo una gran predisposición para entender el partido que teníamos que jugar. Había que mostrar presencia contra un rival muy duro. De entrada nos sentimos cómodos en el partido, sabíamos que íbamos a tener pocos espacios, que iba a haber muchas pelotas divididas. Cuando preparamos el partido sabíamos que iba a ser así. Si no jugábamos con esta concentración, Argentinos se podía imponer porque es un equipo muy duro”, analizó Gallardo el triunfo de River en conferencia de prensa.

Braian Romero fue una de las incorporaciones del Más Grande en el último mercado de pases, el Muñeco confió en él de movida al ponerlo como titular en el primer partido oficial del semestre, este miércoles fue el autor de los dos goles del Más Grande en La Paternal. “Siempre uno espera lo mejor cuando llega un futbolista, esperábamos que Romero se adapte lo más rápido posible. Él tiene 30 años y se adaptó rápido, necesitábamos que pueda encontrarse con el gol así lograba adaptarse. Bien por él”, sostuvo Gallardo sobre el atacante.

Marcelo Gallardo sorprendió con el once inicial al poner a Bruno Zuculini – de buen partido ante Colón- por Palavecino y también a Carrascal por Julián Álvarez, respecto a lo que buscó con el ingreso del volante central, el Muñeco dijo: “Con el ingreso de Zuculini busque rigor, personalidad para este partido, además también necesitaba que Enzo pueda soltarse como lo hizo. También que puedan jugar más sueltos De La Cruz y Carrascal y Bruno nos dio equilibrio, fue fundamental su aporte”.

Al Muñeco le consultaron cuál fue la clave para dejar en el camino a un equipo tan difícil como Argentinos y el DT aseguró: “La clave para pasar fue el entendimiento de cómo había que jugar el partido, no teníamos que dejar que Argentinos con su juego largo y físico nos maniatara, nosotros tuvimos presencia de entrada. Supimos como jugar las pelotas divididas en esta cancha que es difícil. Golpeamos en los momentos justos y tuvimos la eficacia que se nos reclamaba. No nos quedamos con el gol de la ventaja, en el segundo tiempo nos plantamos bien arriba, el segundo gol nos dio tranquilidad y Argentinos sintió ese golpe”.

Es meritorio el pase a cuartos, estuvimos mucho tiempo encerrados, preparando un partido contra Argentinos. Cuando salimos de la pretemporada no fue fácil engranar. Contra Argentinos fue una serie muy dura, son un equipo muy serio, están muy bien trabajados. En los primeros dos partidos no pudimos hacer pie, siempre hay un partido que hace un clic y hoy fue uno de esos. Tenemos el deseo de hacer un buen semestre”, declaró Gallardo en relación a lo que fue el período en el que el Más Grande tuvo que mantenerse aislado tras regresar de la pretemporada en Orlando y vio en el duelo ante Argentinos un punto de partida.

“Ningún partido es igual a otro. En la ida, la primera media hora supimos jugar muy bien, después no tuvimos esa frescura para tener claridad pero no nos desesperamos, las condiciones eran igualitarias para los dos equipos, no había mucha diferencia en el marcador. Supimos aprovechar muy bien los momentos que tuvimos. No todo estaba perdido ni mal hecho, había que darle rodaje a las ideas y prepararse para jugar un partido de esa magnitud”, afirmó Marcelo Gallardo analizando los 180 minutos de la serie ante un muy buen rival como fue Argentinos.

Gallardo y lo que se viene

Todas las fases van a ser difíciles, ya se demostró que vamos a tener que seguir mejorando pero vamos a enfrentar a equipos que son duros, que tiene poderío, pero los partidos hay que jugarlos en la cancha. En estas definiciones con más rodaje por los partidos en el torneo local esperemos llegar con más oportunidades y que nos vaya dando un plus mental”, aseguró Gallardo respecto a lo que se viene en la Libertadores, en lo inmediato aparece en el horizonte Atlético Mineiro.