Luego de una serie dura ante Argentinos Juniors por los octavos de final de la Copa Libertadores, el Más Grande logró salir adelante y se clasificó a los cuartos de final del torneo más importante del continente. En esta instancia espera Atlético Mineiro que viene de superar a Boca por penales en el Mineirao en la noche del martes. El partido de ida se jugará en el Estadio Monumental en la semana del 11 de agosto y siete días más tarde se enfrentarán en Brasil aunque hay que ver si será en el Mineirao, ya que por los incidentes entre el Galo y el Xeneize podría cambiarse la sede del encuentro que determine quién pasará a las semifinales.

¿Cómo llega el Mineiro a esta instancia?

El elenco de Belo Horizonte fue cabeza de serie del Grupo H, el cual compartió con Cerro Porteño, América de Calo y Deportivo La Guaira. El Galo fue claro dominador de esta zona la cual la ganó con 16 puntos producto de cinco triunfos y un empate. En octavos debió enfrentar a Boca Juniors y tras dos igualdades sin goles, el clasificado a cuartos de final se decidió desde el punto del penal: allí los brasileros estuvieron más finos y dejaron en el camino al equipo de Miguel Ángel Russo.

Éverson convirtió el penal definitivo ante Boca. (Foto: Prensa Conmebol).

Éverson convirtió el penal definitivo ante Boca. (Foto: Prensa Conmebol).

Puntos altos

Sin dudas que el mejor jugador del equipo es un viejo conocido del Más Grande: Ignacio Martín Fernández. El exquisito volante dejó Núñez en el mercado de pases anterior y desde su llegada al Galo mostró un gran nivel. Los hinchas de River conocen a la perfección las virtudes de Nacho, es un futbolista extraordinario que en los partidos importantes siempre saca un plus, cuenta con una inteligencia para jugar que marca la diferencia, es dueño de una gran pegada y un muy buen pase filtrado, ejecuta la pelota parada y también tiene gol. Por otro lado también se destaca Hulk, un delantero que es un tanque, su potencia física no deja de asombrar y además se entiende a la perfección con Nacho. Además también juega en el conjunto de Belo Horizonte el ex Racing Matías Zaracho.

Hulk ante Boca por los octavos de la Libertadores. (Foto: Prensa Conmebol).

Hulk ante Boca por los octavos de la Libertadores. (Foto: Prensa Conmebol).

¿Cómo es su andar en el fútbol brasilero?

Atlético Mineiro se encuentra en la segunda posición del Brasileirao, cuenta con 25 unidades producto de 8 triunfos, un empate y tres derrotas, solamente lo supera en la tabla el Palmeiras que tiene tres puntos más. Su comienzo en el torneo local no fue el ideal pero en las últimas fechas repuntó y obtuvo triunfos trascendentales ante Flamengo, América Mineiro y Corinthians. Por su parte en la Copa de Brasil jugará los octavos de final ante el Bahía.