Lucas Pratto llegó a River a comienzos de 2018 como la compra más cara de la historia del club. En diciembre de 2020 y luego de tres años intensos, el Oso emigró a préstamo al Feyenoord de los Países Bajos y a mediados de año –mientras se encontraba recuperándose de una lesión- puso fin a su etapa en el Millonario. Ni el más optimista de iba a imaginar que Pratto sería la compra más barata de la historia, que el Oso le iba a convertir dos goles a Boca en las finales de la Copa Libertadores y que se metería de manera que se metió en el corazón del hincha de River.

Pratto tiene un lugar en las páginas doradas de la rica historia del club de Núñez, si bien los dos goles a Boca en las finales de la Libertadores de 2018 fueron determinantes para que eso suceda, también su entrega, sacrificio y otros goles importantes hicieron que eso sea posible. El Oso participó del desafío de los 90 segundos del youtuber Ezzequiel y habló muy bien de Marcelo Gallardo: “Gallardo es el mejor director técnico del fútbol argentino. El River de Gallardo le ganaría al Boca de Bianchi”.

“No estoy conforme con la manera en la que me fui de River, me gustaría tener otra etapa en el club”, aseguró Lucas Pratto respecto a la manera de alejarse del club de Núñez y luego eligió su mejor momento como jugador de fútbol: “Mi mayor logro como futbolista fue ganar la Copa Libertadores”. Finalmente también dejó en claro que hay un club al que nunca iría, pese a que ya haya jugado ahí en los comienzos de su carrera: “Nunca iría a Boca”.

Su mejor socio

Lucas Pratto eligió con qué jugador se entendió mejor en la cancha y fue uno de sus compañeros en el Más Grande: “Mi mejor socio en la cancha fue Nacho Fernández”. Cabe destacar que en la actualidad el Oso se está terminando de recuperar de una fractura en su tobillo y lo hace en Vélez, club en el que dejó un gran recuerdo. Por su parte Nacho Fernández dejó Núñez para irse al Atlético Mineiro.