Lucas Martínez Quarta dejó el club de sus amores para vivir su primera experiencia europea, desde octubre de 2020 se encuentra defendiendo los colores de la Fiorentina. En un comienzo fue titular, luego pasó varios partidos sentado en el banco de suplentes, pero finalmente encontró su lugar en el once inicial –fue titular en los últimos cinco encuentros- aunque no lo hizo en la posición en la que lo hacía en el Más Grande. La Fiore suele jugar con línea de tres y el DT lo ubica como stopper por izquierda y cuando lo hace con línea de cuatro, el Chino es lateral por derecha.

Desde que subió a Primera División, Lucas Martínez Quarta no ocultó su fanatismo por el Más Grande y desde que emigró, mantiene esa pasión. No es extraño ver comentarios suyos en las redes sociales tanto de sus ex compañeros como en las cuentas oficiales del club. Este jueves, la cuenta de Instagram de River compartió una foto en la cual se lo veía a Javier Pinola entrenándose en la cual se lo veía con el pelo crecido. Lucas Martínez Quarta no dejó pasar la oportunidad y comentó “Que pelucaaa”. El Chino, al igual que varios de los hinchas, se sorprendieron de ver al marcador central zurdo sin su habitual y característica pelada.

La recuperación de Pinola

El ex futbolista del Nuremberg sufrió la fractura de su cúbito y radio en la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional cuando el Más Grande visitó a Platense. Dicho encuentro se disputó el pasado 28 de febrero y desde entonces el marcador central se encuentra en proceso de rehabilitación. Si bien parecía una lesión que lo alejaría de las canchas por mucho tiempo, la recuperación de una fractura en el antebrazo suele demorar alrededor de dos meses, por lo que en dos semanas Pinola podría tener el alta médica. Ahora bien, lo que deberá volver a ganar el experimentado marcador central es ritmo futbolístico, por lo que no sería descabellado pensar en que recién en la pretemporada Pinola vuelva a ser teniendo en cuenta por el Muñeco.