Si de futbolistas identificados con la camiseta de River y con este ciclo tan exitoso de Marcelo Gallardo se trata, Lucas Martínez Quarta es uno de los que cumple con ambos aspectos de manera casi perfecta. El Chino sigue bien de cerca ligado a lo sentimental del club pese a la distancia que hoy lo encuentra en Italia, y no solo recordó con mucha alegría su paso por el club, sino que además dejó bien en claro los motivos por los cuales el equipo del Muñeco puede estar a la altura en cualquier rincón del planeta.

"Este River puede competir en cualquier liga del mundo. Su gran fútbol está a la vista, y además como grupo no se vive igual en Argentina que en otros lados, y eso es muy importante. No voy a encontrar nunca un grupo así. Tuve que tomar esta decisión para seguir creciendo, pero en ningún lugar se va a vivir el ambiente de vestuario que viví allá", sostuvo Martínez Quarta en diálogo con Sportia.

Además explicó como ha sido su proceso de adaptación en Europa, donde se ha convertido en una de las piezas clave de Fiorentina desde comienzo de año. "Al principio me costó un poco el cambio de país y de fútbol. Después te vas acomodando. Es una liga mucho más táctica y física. Acá te enfrentás a los mejores delanteros del mundo, por eso creo que para un defensor es el mejor fútbol de todos".

Su amistad y complicidad con Gonzalo Montiel

El Chino también se hizo un espacio para hablar de su gran amigo de aquel plantel de River, quien se encuentra poniéndose a punto luego de haber sufrido mononucleosis en las últimas semanas, y además contó una historia divertida entre ambos. "Estoy contento con la recuperación de Montiel. Es impensado lo que le pasó, pero gracias a Dios está recuperado y seguramente todos los hinchas los disfrutaremos. Ahora que patea penales anda de goleador, je. Nos prometimos dedicarnos los goles y por suerte se nos dio a ambos".