Para Javier Pinola rendirse nunca fue una opción, ni en el fútbol ni en la vida. Y mucho menos a los 38 años. Por eso no sorprende que, más allá de su impotencia lógica luego de haber sufrido hace más de un mes la fractura en su antebrazo derecho, su cabeza se encuentre 100% enfocada en volver a la cancha lo más pronto posible, con la entereza mental y el optimismo que lo caracteriza y que tanto ha sabido destacar Marcelo Gallardo más de una vez.

“Entré en la semana seis y son tres meses para que uno pueda volver a jugar. Cuando pasó el estado de shock por el dolor ya pensaba en recuperarme. No me frenó una fractura de tibia, mucho menos esto", sostuvo Pinola en diálogo radial con "Vos sos River". Y en lo que respecta a su fecha de regreso, el marcador central no quiso ponerse plazos, aunque dejó bien en claro que hay un partido puntual que siempre lo desvela. "Espero estar disponible para enfrentar a Boca en la Copa Argentina. Sería muy lindo, y lo deseo. Hacer un gol en esos partidos siempre es gratificante, pero mis objetivos son para ayudar al equipo".

Finalmente expresó su deseo a futuro de poder estar ligado al club desde alguna función de nexo con el plantel profesional o los juveniles. "Nadie habló conmigo sobre el tema de seguir trabajando en River. Si se da, me gusta la idea de ayudar y de marcar ciertas cosas para que los chicos sepan resolver. Una va aprendiendo y va preguntando, pero hoy me siento uno mas del vestuario porque tengo cosas para dar", cerró.