Hace 36 días River enfrentaba a Platense por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional en el estadio del Calamar, y allí una incidencia del juego provocó que Javier Pinola se quede afuera de las canchas por un largo tiempo. El marcador central disputó una pelota aérea, y cuando cayó qudó mal apoyado su brazo izquierdo, lo que le provocó una grave fractura en el antebrazo.

Pasó una exitosa operación en la zona, y allí Javier con todo su ímpetu y esfuerzo innato comenzó un proceso de rehabilitación que camina a muy buen ritmo. En los últimos días ha intensificado sus tareas, y esta mañana en Ezeiza ya realizó ejercicios de velocidad en pasadas. Si bien su brazo continúa vendado y con una férula, lo que le prohibe realizar ejercicios más peligrosos desde lo físico, ya puede de a poco retomar el ritmo físico para acelerar los tiempos de recuperación. Si bien no hay una fecha prevista para su regreso a las canchas en el equipo de Marcelo Gallardo, todavía mantiene la ilusión de volver a competir de manera oficial antes que termine el actual semestre, que será a fines de mayo.

Ponzio también trabajó diferenciado

El León todavía no se recuperó a pleno de una sobrecarga muscular sufrida el jueves pasado en uno de los entrenamientos, y continúa practicando de manera diferenciada. De esta manera, es casi un hecho que no estará a disposición del Muñeco para el trascendental partido frente a Atlético Tucumán por la Copa Argentina.