Martín Demichelis tiene claro que los referentes son fundamentales para el plantel y lo son tanto dentro como fuera de la cancha. En los primeros partidos se pudo ver juntos en cancha a Armani, Maidana, Casco, Nacho Fernández y Enzo Pérez, glorias del club que tocaron el cielo con las manos en Madrid. Pero también se compensa con la frescura que pueden aportar jugadores como Solari, Barco o Paradela, los jóvenes explosivos del plantel que también sumaron muchos minutos en el inicio del 2023.

Probablemente con el correr de los partidos, Martín Demichelis empiece a darles algo de descanso a los experimentados ya que en marzo comenzará la Copa Argentina y en abril la fase de grupos de la Copa Libertadores. Es llamativo, pero hasta el momento en los seis partidos oficiales que lleva el Más Grande en lo que va de 2023, los futbolistas que más jugaron son: Nacho Fernández, Franco Armani, Enzo Pérez y Milton Casco.

¿Cuántos minutos jugaron en lo que va del semestre?

Como suele ser habitual en la mayoría de los equipos, el arquero no suele salir y por tal motivo el futbolista que lleva jugados todos los minutos oficiales de River en el año es Franco Armani con 540 minutos. En segundo lugar aparece Milton Casco con 521, muy cerca están otros dos referentes: Nacho Fernández jugó 517 y Enzo Pérez 516.

El caso de Simón

Santiago Simón había sido la figura de River en el duelo ante Banfield, pero contra Arsenal no jugó ni un minuto. Demichelis lo explicó en conferencia de prensa el pasado domingo: “Santi llevaba desde octubre sin jugar, sintió un desgaste físico tremendo, hizo un muy buen partido, Hoy entendí que había que rodear a Enzo con dos jugadores muy dinámicos como Agustín y Nico, pero salió mal. Santi es mucho más vertical, es menos defensivo. Salió mal y cuando los cambios no funcionan soy el responsable".