Franco Armani fue responsable directo del triunfo de River ante Tigre en Victoria. No marcó el gol del triunfo, porque ese momento quedó para Leandro González Pirez, pero tuvo tres atajadas fenomenales que valieron casi como un gol cuando el equipo local se venía con todo para empatarlo. Primero descolgándole un centro venenoso a Alexis Castro que se metía en el arco, luego conteniendo un cabezazo complicado de Luciatti y sobre el final la más impresionante de todas, ahogándole el grito a Blas Armoa a contrapierna y en el área chica.

Por eso los hinchas de River lo eligieron como la figura del encuentro, porque el Pulpo es un arquero gana partidos y salva partidos, con intervenciones fundamentales en los momentos más difíciles de su equipo. No importa si durante 80 minutos no lo exigieron, cuando lo necesitan, él está. Con esta nueva valla invicta, el oriundo de Casilda llegó a los 96 partidos sin recibir goles en River, según la estadística de @NumeralRiver.

De esta manera, igualó a un histórico como Ángel David Comizzo como el tercer arquero con más vallas invictas de River en todos los tiempos. ¿Quiénes quedan por delante? Ubaldo Fillol con 158 y el gran Amadeo Carrizo con 183. Si bien su nivel hace pensar que podrían llegar ofertas de otros clubes, Armani siempre dejó en claro que está cómodo en River y que su intención es retirarse en River o, en todo caso, jugar hasta sus últimos años y luego regresar a Atlético Nacional de Colombia.