Milton Casco fue una de las grandes figuras de River en el triunfo sobre Tigre en Victoria. El marcador de punta izquierdo mostró la capacidad de adaptación a las distintas posiciones y fue la gran sorpresa tácnica del equipo de Martín Demichelis: cuando atacó, Chanchi fue un volante interno que se acopló a la mitad de la cancha y le dio una mano a Enzo Pérez para recuperar el balón. A la hora de defender, se replegó y armó la línea de cuatro en su hábitat natural. A pesar de sus 34 años, nunca mermó desde lo físico y no le pesó esa doble función.

Eduardo Palomar, representante de Milton, contó que tuvo una charla luego del encuentro ante el Matador y reveló que fue lo que le dijo el futbolista polifuncional del Más Grande: "Después del partido lo llamé, vio el mensaje y me lo devolvió. Lo felicité por el despliegue, que lo hace donde le toca jugar. En la mitad de la cancha se necesitan otras cosas. Me contó que estuvo muy cómodo, que se sintió muy bien. Es una buena medida que pueda ayudar cuando el técnico se lo pida. Tiene las condiciones técnicas para rendir cuando el DT lo requiera ahí", expresó su agente en diálogo con "Cómo te va" por DSports Radio.

Por su parte, el apoderado del defensor agregó que no es una posición que Milton desconocía: "En Gimnasia había jugado algunos partidos de volante. Martino prácticamente lo hacía jugar de wing cuando Newell´s atacaba. River en la mitad de la cancha, si analizás todos los jugadores que tiene, todos tienen buen pie. Milton lo que tiene es que es versátil, maneja las dos piernas, tiene dinámica, va al espacio y creo que le ha dado una mano al equipo. El entrenador eso lo ve en las prácticas", afirmó a la hora de ponderar las virtudes de Casco.

Consultado por el futuro del marcador de punta millonaria, su representante reveló hasta cuándo seguirá en el Más Grande: "Lleva ocho años en River. Él renovó por tres año y medio más, hasta diciembre del 2025. Se va a quedar hasta que las piernas le den, me dijo él. La idea es que esta sea su última camiseta", expresó. Y contó detalles de una charla íntima con los directivos del club: "Cuando firmamos el último contrato estaban Barrionuevo, Patanian y el presidente. Tuvieron unas palabras muy elogiosas para él y le hicieron saber que la intención del club era renovar porque iba a ser fundamental para los chicos que vienen, que va a ser referente más", indicó Eduardo Palomar.

Para finalizar, el agente de Casco aseguró que el jugador todavía no se piensa en su retiro del fútbol profesional y confirmó que el futbolista tuvo chances de emigrar en los últimos años, pero rechazó todas las propuestas: "Estando en River tuvo algunas cosas de Portugal y España, pero no eran los números que quería River. Y después vinieron tres ofertas de Brasil que las rechazó Milton directamente. River es su casa, lleva muchos años y está muy acostumbrado a la vida de River. Eso le hace definirse quedarse ahí hasta que se retire. Tiene 34 años cumplidos y desde los 31, las cosas que han venido, las ha rechazado. Me dijo que está donde quiere y que la parte económica pasa a segundo plano", concluyó.