Lentamente, Fabricio Bustos se está convirtiendo en una nueva novela en el mercado de pases de River, sumándose a la de Juanfer Quintero que ya data de varias semanas. El lateral derecho de Independiente queda libre en menos de seis meses y por eso el Millonario y Marcelo Gallardo pusieron los ojos en él, ante la salida de Elías López nuevamente a Godoy Cruz y los bajos rendimientos de Alex Vigo que dejan en el costado derecho solo a Casco y eventualmente a Robert Rojas.

Las charlas entre dirigencias comenzaron hace dos semanas y el primer pedido de Independiente fue rotundamente rechazado por River: dinero más el préstamo de Enzo Fernández. Imposible. Pero ayer hubo una nueva comunicación entre Matías Patanían, vicepresidente, y Yoyo Maldonado, directivo del Rojo, en el que se planteó un nuevo escenario. El Rojo pretende que River pague 1.500.000 dólares, que se condone la deuda por Alexander Barboza (alrededor de 100 mil dólares) y que además un jugador del Millonario vaya a préstamo.

Descartado lo de Enzo Fernández, en el radar del club de Avellaneda aparecieron dos nuevos nombres que podrían ser moneda de cambio: Alex Vigo, con ganas de quedarse a pelearla pero relegado en la consideración de Gallardo, y Federico Girotti, quien seguramente no continúe en River aunque prioriza irse a jugar al fútbol europeo. Más allá de todo, en Nuñez no ven con buenos ojos lo planteado por Independiente y en estas condiciones es imposible que el pase se haga.

Por otra parte, Fabricio Bustos sigue recibiendo sondeos de otros clubes. Hace algunos días surgió el interés del Fenerbahce de Turquía y en las últimas horas el Inter de Porto Alegre habló con el entorno del jugador y podrían enviar una oferta la próxima semana. En River se mantienen cautos. Es un futbolista que le gusta y mucho a Marcelo Gallardo pero la dirigencia esperará un poco para ver si Independiente baja sus pretensiones en los próximos llamados teléfonicos que crucen.