Mientras disfruta de sus vacaciones, Marcelo Gallardo ya está craneando lo que será el plantel de River en el año 2022, con refuerzos y también posibles bajas de peso. Juan Fernando Quintero es el anhelo del Muñeco y por el cual la dirigencia está haciendo todas las gestiones posibles para incorporarlo, aunque no está fácil su salida de China. Por otra parte, para el DT también es prioridad la continuidad de David Martínez, para que no se desarme la defens campeona. Y justamente es la defensa la que podría sufrir otra baja en los próximos días.

Alex Vigo llegó a River a principio de año desde Colón por 2 millones de dólares más el préstamo de Cristian Ferreira pero hasta el momento su rendimiento está lejos de ser el esperado. A lo largo del 2021 disputó 19 partidos, lo cual está lejos de ser un mal número, pero su nivel en dichos encuentros no estuvo a la altura del equipo y de lo que Gallardo pretende y por eso perdió mucho terreno en la consideración del entrenador.

Con contrato hasta el 31 de diciembre de 2023 y sin mucho rodaje, se abre la posibilidad para que Vigo salga cedido a préstamo con cargo y opción de compra y el equipo que puso los ojos en él es Talleres de Córdoba, ante la posible salida de Nahuel Tenaglia, su lateral derecho titular. Todavía no hay oferta formal pero si existió un sondeo para averiguar las condiciones de un posible pase. En las últimas horas también sonó en Newell's y en River están a la expectativa, aunque la decisión final del futuro de Vigo la tomará Gallardo.

El lateral derecho no colmó las expectativas de Gallardo durante este año. (Foto: Getty).

El lateral derecho no colmó las expectativas de Gallardo durante este año. (Foto: Getty).

Vuelve un viejo conocido

Elías López vuelve de su préstamo en Godoy Cruz y es muy factible que Marcelo Gallardo lo tenga en cuenta, lo que limitaría aún más las chances de Vigo de ser titular o por lo menos primera opción de cambio de Milton Casco. Con este panorama, el ex Colón podría pasar a ser el tercer lateral derecho y eso seguramente termine de catapultar sus salida del Millonario.