River tiene todo listo para comenzar la pretemporada el próximo 10 de enero y lo hará con un plantel renovado. A las altas que espera sumar en esta semana, se sumarán las bajas de futbolistas que partirán para buscar más minutos. Federico Girotti está entre ellos y su representante declaró este martes que evalúa ofertas para seguir su carrera en el fútbol europeo. 

 

El Millonario se mueve con rapidez para depurar su plantilla de cara al exigente 2022 que se viene. Refuerzos como Tomás Pochettino o Juanfer Quintero están al caer, pero también se definen las salidas de algunos juveniles que encontraron poca continuidad en el último tiempo. Ayer se confirmó el préstamo de Tomás Galván y esta mañana el agente de Girotti dijo que el delantero también podría seguir ese camino. 

"Estamos evaluando la salida de Federico. Esta semana avanzaremos en las opciones de préstamo para salir y se las presentaremos a River. Esperemos que sean buenas para todas las partes, para Federico y para River", comenzó Joan Salvans en declaraciones con Como Te Va de Radio Colonia. 

Federico Girotti tiene 22 años y acumula 49 partidos con 8 goles en River (Getty)

Federico Girotti tiene 22 años y acumula 49 partidos con 8 goles en River (Getty)

El representente es español y tiene contactos en Europa para intentar ubicar al atacante en el viejo continente. "Nuestra idea es que Federico salga a Europa, creemos que es un sitio mejor, es un buen aparador donde él puede crecer. Él tiene caracteristicas de 9 de área, un rematador potente, hay equipos que necesitan este tipo de jugadores y tiene su mercado", indicó.

Salvans aseveró que la intención es escuchar ofertas, pero aclaró que todo apunta a un préstamo: "Puede llegar alguna opción de compra, pero no van a ser a principios de mercado y no creo que sean opciones muy apetecibles para River. En este mercado priorizaría la opción de préstamo. Nos gustaría que River acepte alguna de las ofertas que le vamos a presentar".

Los números de Girotti en 2021

Girotti, que vence su contrato con el Millonario a fines de 2022, disputó 1024 minutos en el 2021 y convirtió siete goles. Para la gente que lo representa, el atacante hizo méritos para llamar la atención de clubes extranjeros. "A nosotros nos gustaría que River acepte alguna propuesta, él es jugador de River y el club tiene que confirmar si lo dejan salir o no. Entendemos que él ha participado durante muchos partidos y cuando lo hizo, aportó lo que se le ha pedido y creemos que lo hizo con la máxima responsablidad", concluyó.