Juan Fernando Quintero ya puede proyectar su futuro y comenzar a definir su ansiada vuelta a River. El colombiano terminó su actividad en la actual temporada de la Superliga China porque este martes se jugó el último partido del Shenzhen FC y ya está listo para regresar al Millonario. Cómo serán los próximos días del talentoso volante. 

 

Esta mañana su equipo recibió a Beijing Guoan y cerró el Grupo Campeonato del certamen ya sin chances de dar la vuelta olímpica. Con la derrota por 1-0, acumuló 8 puntos y quedó lejos de los 18 del campeón Shandong Taishan. Juanfer estuvo en el banco de suplentes y no ingresó a pesar del resultado desfavorable. 

Si bien hoy no jugó, el colombiano llegará con ritmo futbolístico de concretarse su vuelta a River. El 13 de diciembre regresó el fútbol local en China y Quintero sumó siete encuentros en menos de un mes. Cuatro fueron como titular (en uno sólo completó los 90 minutos), marcó un gol y dio una asistencia. 

Juanfer ahora podrá negociar su salida del fútbol chino sin compromisos a la vista. La deuda que mantienen con él, sumada a la crisis de la empresa dueña del club asiático, incluso podría ocasionar que el volante de 28 años salga libre y gratis para el Millonario. Esta semana se definirá la situación, aunque es incierto cuándo podría sumarse a la pretemproada.

Aunque la Selección de Colombia todavía no dio a conocer la lista de convocados, es probale que Quintero sea parte de la nómina cafetera que viajará a Fort Lauderdale, Florida para jugar un amistoso contra Honduras el 16 de enero con vistas a las Eliminatorias Sudamericanas. De ser llamado por el DT Reinaldo Rueda, recién podría incoporarse al Más Grande luego de esa fecha.