"Arranca el verdadero Mundial", frase que se suele leer cuando finaliza la fase de grupos y se da paso a los partidos mano a mano, de eliminación directa. Argentina sufrió en el arranque pero terminó casi floreándose ante México y Polonia, lo que le aseguró el boleto en los octavos de final. ¿Su rival? Australia, una de las revelaciones del certamen, esta tarde desde las 16.00 en el Estadio Áhmad Bin Ali.

Del otro lado espera Países Bajos, que despachó 3-1 a Estados Unidos en el primer duelo de octavos de final. En la semana, Lionel Scaloni recibió una mala noticia que terminó de confirmarse más cerca del partido: la sobrecarga muscular de Ángel Di Maria que le impedirá actuar frente al combinado australiano. Se barajaron distintos reemplazantes y el DT finalmente definió el equipo.

Los once de Argentina vs. Australia

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Papu Gómez, Julián Álvarez y Lionel Messi, los elegidos por Scaloni.

Solo un cambio con respecto al equipo que venció a Polonia hace unos pocos días: el ingreso de Papu Gómez en lugar del lesionado Di Maria.