La manera de encarar el partido que tuvo River en Brasil, luego de haber perdido el partido de ida por 3 a 0, fue emocionante. Genera un orgullo que es difícil de explicar. En el fútbol es tan importante saber ganar –y vaya si el equipo de Gallardo ganó en estos últimos años- como también lo es saber perder. No da lo mismo quedar eliminado de una competición tan importante como lo es la Copa Libertadores sin siquiera intentarlo que como lo hizo el Millonario en el Allianz Parque.

River mostró lo que realmente es y dejó bien en claro que el partido en el Libertadores de América fue simplemente una mala noche. Una vez finalizado el encuentro en Brasil y con la eliminación del Más Grande consumada –pese a ser ampliamente superior y ganar por 2 a 0- las redes sociales se colmaron de mensajes que tenían como denominador común el sentimiento del orgullo hacia el equipo y el cuerpo técnico.

Pero lo curioso de esta situación es que no solamente los hinchas de River se manifestaron de esa forma, sino que varios hinchas y particularmente brasileros publicaron mensajes en la misma línea. El hincha del fútbol, el que sabe sacarse la camiseta y elogiar cuando otro equipo hace las cosas bien entendió que lo que hizo el equipo de Marcelo Gallardo ante Palmeiras en el partido de vuelta fue extraordinario. Inclusive los elogios también llegaron por parte de Abel Ferreira, el entrenador de Palmeiras que mostró su admiración hacia Marcelo Gallardo.