Tan claro, perfecto y directo como fueron sus jugadores en Brasil durante los 90 minutos. Así se mostró Marcelo Gallardo en lo que fue una conferencia atípica por lo breve, pero no por eso poco sentida y contundente por parte del entrenador de River, que llenó de elogios en pocas palabras a lo que fue la actuación de un equipo que dejó todo en la cancha, pero que no pudo clasificar por cuestiones del fútbol. Cada integrante respondió dentro de la cancha, y avaló con corazón y fútbol las palabras de esperanza que había mostrado el DT hacia ellos en la previa del partido.

"Vengo a reconocer y valorar a mi equipo, a mis futbolistas, que me han hecho sentir representado. Me han emocionado con la forma en que han jugado. Es una sensación muy plena la que tengo, porque cuando uno ve la postura de un equipo y lo representa a uno, no me queda mucho para decir. Simplemente reconocerlos y agradecerles por el partido que han jugado hoy", manifestó el Muñeco una vez finalizado el partido, y se abstuvo a seguir respondiendo preguntas.

Y agregó con una emoción plena y el pecho bien inflado por el rendimiento de todos sus futbolistas: "Lo que vi hoy del equipo me hace sentir orgulloso y dignifica mi profesión. Son por estos momentos por los que uno elige esta profesión". Pero antes de retirarse, también dejó una pequeña frase dedicada al rival. "Le deseo suerte a Palmeiras en la final, y que tenga un gran año", cerró el DT de River.