Es una realidad ineludible que River quedó eliminado de la presente edición de la Copa Libertadores de América, pero también es una realidad inquebrantable que el Millonario se fue con la frente en alto y llenando de orgullo a todos sus hinchas.

Es que, luego de perder por 3-0 en el partido de ida desarrollado en Avellaneda, el equipo de Marcelo Gallardo viajó a Brasil con la obligación de llevar adelante un partido épico. Y lo terminó haciendo, aunque el resultado no alcanzó.

De principio a fin, River sometió a Palmeiras y lo arrinconó contra su propio arco a pesar de jugar un tramo del encuentro con un jugador menos. Se impuso por 2-0 y pudieron ser muchos más goles, pero el fútbol es así. Una clara injusticia.

En ese contexto, luego del encuentro, Abel Ferreira, director técnico de Palmeiras, se sinceró en conferencia de prensa y reconoció la clara superioridad de River contra su equipo. Y eso se pudo ver con su acercamiento al Muñeco tras el pitazo final.

"Tenemos que sufrir. Logramos mucho esta clasificación por el partido que jugamos en Argentina. En el primero, fuimos superiores. Aquí, fueron superiores a nosotros", comenzó exteriorizando el joven entrenador portugués.

"La verdad es que nosotros, con todas las dificultades, logramos aguantar y aguantar. En el segundo juego, tenemos que ser humildes y reconocer que fueron mejores. Esta fue la mejor derrota que tuve en mi carrera y la que tuvo Palmeiras en su historia. Y fue bueno perder a estas alturas de la competencia", amplió.

"River es un equipo que tiene un muy buen trabajo de su entrenador, con muchos años de continuidad, con jugadores de mucha experiencia, con muchas finales y semifinales. Tienen mucha intensidad", completó Ferreira al respecto.