Históricamente la camiseta número 10 suele ser utilizada por la figura del equipo y al menos en River eso suele respetarse y se le da mucha importancia. No caben dudas que a lo largo de su historia muchos de los mejores jugadores de todos los tiempos la vistieron, solamente por nombrar algunos ejemplos aparecen los nombres de Norberto Alonso, Ariel Ortega o Pablo Aimar, ídolos del club que respetaron la filosofía River como pocos.

 

En los últimos años la utilizaron futbolistas con mucha técnica y varios de ellos son muy queridos por los hinchas: Gonzalo Martínez, Juanfer Quintero, Nacho Fernández y también Jorge Carrascal, quien se la cedió a Juanfer cuando regresó al club en enero de 2022. Pero el colombiano solamente la utilizó un año ya que finalmente no renovó su contrato y por tal motivo a partir de 2023 la emblemática número 10 está sin dueño definido.

Las opciones para utilizarla a partir de este año son varias, la lógica indica que debería ser Nacho Fernández el que la utilice, de hecho ya lo hizo antes de marcharse a Atlético Mineiro, pero él también vistió por muchos años la 26 y de hecho desde su regreso estuvo usando ese número –el cual se lo cedió José Paradela- pero también están las opciones de Nicolás De La Cruz –quien utiliza la 11-, de Agustín Palavecino –la 8- y lógicamente la chance de ser vestida por algún refuerzo de peso que pueda llegar.

Los resultados fueron contundentes

La Página Millonaria planteó una encuesta para conocer la opinión de los hinchas respecto a qué futbolista debería utilizar la 10 que dejó vacante Juanfer y en muy pocos días ya hubo casi cinco mil votos. Los resultados fueron contundentes: Nacho Fernández sacó el 64% de los votos, Nicolás De La Cruz el 21%, un refuerzo el 9% y Agustín Palavecino el 6%. Seguramente en los próximos días se conozca quién será el heredero de la número 10.