El mercado de pases de River comenzó con dos importantes incorporaciones: Matías Kranevitter y Nacho Fernández regresaron al club. Pero hasta el momento no hay bajas, aunque puede haber una muy sensible en caso de no arreglar la continuidad de Juan Fernando Quintero. Por otro lado todavía no se fue ningún futbolista que venía siendo parte del plantel, aunque Demichelis sabe muy bien que eso puede pasar.

Son varios los jugadores de River que despiertan interés pero hasta el momento el que más sondeos generó fue José Paradela. El mediocampista ofensivo zurdo arribó a Núñez a comienzos de 2021 desde Gimnasia como una apuesta, un jugador para ir llevando de a poco. El Muñeco mucho no lo utilizó, apenas jugó 58 partidos en dos años –en los que anotó cinco goles- aunque en su gran mayoría ingresó para jugar algunos minutos en el segundo tiempo.

El primero en posar los ojos en él fue San Lorenzo pero la situación económica e institucional del club de Boedo hizo que esa posibilidad quede descartada. Luego el interesado fue Racing, pero en River no ven con buenos ojos reforzar a un competidor directo. En las últimas horas fue Santos Laguna de México el que preguntó condiciones por él. Si bien no hay una oferta formal, en el conjunto mexicano interesa y habrá que ver cómo se desarrolla.

Micho lo quiere

Martín Demichelis fue muy claro desde su llegada y avisó que no se va a apresurar para tomar decisiones. Quiere ver a fondo el plantel con el que cuenta y por eso en la primera parte de la pretemporada fueron varios los jugadores a los que evaluó. Entre las sorpresas apareció José Paradela que se entrenó en muy bien nivel y dejó con muy buenas sensaciones a Micho que no quiere perderlo. Sabe que si alcanza un buen nivel sostenido será una muy buena alternativa para el 2023.