A diferencia de las últimas convocatorias en las cuales Marcelo Gallardo citó a 20 o 21 futbolistas para el duelo ante Atlético Tucumán el próximo miércoles por los 16avos de final de la Copa Argentina, que se jugará a partir de las 20.30 horas en el Estadio Ciudad de La Plata, el entrenador más ganador de la historia de River decidió que 23 jugadores concentren, entre ellos Benjamín Rollheiser y Lucas Beltrán, que hacía varias semanas venía jugando con la Reserva. Quien se perderá nuevamente la posibilidad de jugar será Leonardo Ponzio que padece una sobrecarga muscular en el isquiotibial de su pierna izquierda. Tampoco aparece Robert Rojas que recién este lunes recibió el alta médica, pero su ausencia era lógica ya que no tuvo rodaje futbolístico.

Por ende el Muñeco concentró a lo mejor que tiene a disposición para el encuentro ante el Decano. River va en búsqueda de la defensa del título, ya que consiguió este certamen en 2019, último año en que se jugó. En 2020 no hubo Copa Argentina producto de la pandemia. El Millonario intentará vencer a los tucumanos y de conseguirlo en los octavos de final se mediría ante Boca, en lo que podría ser el tercer superclásico del año –los dos primeros terminaron en empate y se jugaron en la Bombonera- por lo que el equipo del Muñeco se juega mucho más que el pase a los octavos de final del torneo más federal del fútbol argentino, sino que también se juega la posibilidad de volver a dejar en el camino al eterno rival.

¿Cómo podría formar el Muñeco?

Si bien es habitual que el entrenador confirme el once inicial unos minutos antes del comienzo de cada partido, ante los tucumanos se produciría el regreso de Jonatan Maidana –que estuvo ausente ante Arsenal para dosificar el físico- y se mantendría la línea de cuatro en el fondo, por lo que el equipo podría ser: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez o Jorge Carrascal, Matías Suárez y Rafael Santos Borré.