El Muñeco volverá a visitar el Estadio Ciudad de La Plata como director técnico del River, en un escenario en el cual la estadística marca una parida absoluta en sus resultados allí: hasta el momento el entrenador dirigió en cinco oportunidades al Más Grande en el moderno estadio y consiguió dos triunfos, un empate y dos derrotas. El próximo miércoles por los octavos de final de la Copa Argentina ante Boca buscará inclinar la balanza a su favor, quedar con un récord personal positivo en dicho escenario y además eliminar al eterno rival por sexta vez en un mano a mano.

La primera vez fue curiosamente en el primer partido por torneos locales del Muñeco como DT, y el segundo a nivel general de manera oficial. Se trató de un empate 1-1 en el 2014 frente a Gimnasia, con gol de Teófilo Gutiérrez. River aquella noche formó con Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Ponzio, Osmar Ferreyra; Pisculichi; Driussi y Boyé. Luego hay que remontarse a noviembre de aquel año, cuando el Millonario visitó a Estudiantes por la Copa Sudamericana que luego terminaría ganando. Fue 2-1 para River, con goles de Rodrigo Mora y Jonathan Schunke en contra. Luego llegaría la primera derrota de este historial, que se dio el 23 de agosto del 2015 también frente al Pincha, quien se impuso por 2-1 por el torneo local.

En febrero del 2017, en lo que fue la final de la Supercopa Argentina de ese año, Lanús se impuso a River por 3-0, con goles de Lautaro Acosta, Nicolás Pasquini y José Sand. Aquella noche estuvieron presentes Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio y Milton Casco, quienes se mantienen en el plantel actual riverplatense. La última vez que visitó al coqueto estadio fue por los 16avos de final de la actual Copa Argentina, fue el 7 de abril del vigente año y el Millonario se impuso por 2 a 1 con goles de Federico Girotti que se anotó en la red a los 12 y 21 minutos, ya en el segundo tiempo Heredia descontó para los tucumanos.