La Selección Argentina Sub 23 dirigida por Fernando Batista viajó a Japón para afrontar dos partidos amistosos contra los locales, el primero fue el pasado viernes y Argentina logró imponerse 1 a 0 con gol de Adolfo Gaich, el ex San Lorenzo le dio el triunfo a la albiceleste gracias a un gol de cabeza, este lunes se disputó el segundo y último encuentro ante los nipones y el resultado fue totalmente adverso, los asiáticos ganaron por 3 a 0. Estos amistosos fueron en el marco de la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio que se iban a disputar en 2020 y finalmente se aplazaron por la pandemia.

De la convocatoria formaron parte dos chicos de River, se trata del marcador central Tomás Lecanda y Benjamín Rollheiser, ambos actúan en la Reserva que dirige la dupla técnica Juan José Borrelli y Gustavo Fermani, aunque cabe destacar que el volante ya tuvo varios partidos en Primera pero que Marcelo Gallardo decidió bajarlo para que sume minutos ya que con la cantidad de volantes creativos que hay en el plantel no hubiese tenido la oportunidad de jugar.

El rendimiento de los pibes de River en la Selección

Benjamín Rollheiser ingresó a falta de 16 minutos para el cierre del primer encuentro y tuvo un rendimiento interesante, mientras que en el segundo encuentro lo hizo una vez que Japón convirtió el tercer gol y apenas jugó más de 20 minutos en la dura derrota. Por su parte Tomás Lecanda no sumó un minuto en toda la gira de la Selección por Japón, pero igualmente el hecho de ser convocado ya es un buen indicio y ambos tienen serias posibilidades de jugar los Juegos Olímpicos.