Este lunes por la mañana será determinante para que Marcelo Gallardo termine de definir el equipo que saldrá a la cancha el próximo miércoles por la noche, en el encuentro definitorio que disputará River por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina frente a Atlético Tucumán, en el Estadio Ciudad de La Plata.

El Muñeco mantiene dos grandes dudas en su cabeza en lo que respecta a la formación inicial. La primera tiene que ver con nombres propios, y se basa en el posible ingreso de Jorge Carrascal en el mediocampo, en lugar de Julián Álvarez. El colombiano saltó a la cancha de buena manera en el partido frente a Arsenal, y podría meterse entre los once.

Lo que sí tiene claro el DT es que volverá a la defensa Jonatan Maidana, quien fue preservado el último fin de semana frente a Arsenal para que llegue en perfectas condiciones a este partido. Y justamente la segunda de las dudas de Gallardo tiene que ver con esta línea del equipo, donde podría volver a la apuesta por cinco defensores, y de esa manera Héctor David Martínez se mantendría dentro de la formación inicial.

En el caso que el Muñeco apueste por la línea de cinco atrás, los candidatos a salir serían Agustín Palavecino y el propio Álvarez. Mientras tanto, Robert Rojas y Leonardo Ponzio, quienes se están recuperando de diversas lesiones, podrían llegar a formar parte de la lista de convocados que se dará a conocer dentro de unas horas.