Todos los años siempre dejan momentos buenos y malos y al igual que como viene pasando desde 2014, el año 2021 de River dejó más situaciones para festejar, reir y disfrutar que para estar tristes, todo gracias a Marcelo Gallardo y a sus jugadores. Se termina el 2021 y en La Página Millonaria seleccionamos los mejores cinco momentos que vivió el Más Grande a lo largo de estos 365 días, desde títulos que serán muy importantes en el tiempo por la manera en la que se consiguieron hasta un partido histórico del que se hablará por muchos años.

Supercopa frente a Racing

No todos pueden darse el lujo de salir campeón ni bien comienza un año calendario y River lo hizo. El 5 de marzo en el Estadio Madre de Ciudades, el Millonario vivió una de las mejores noches en los últimos tiempos futbolísticamente hablando. El equipo rindió de punta a punta y aplastó 5 a 0 a Racing con goles de Álvarez, De La Cruz, Miranda en contra y Matías Suárez. De esta manera, el Millonario se quedó con la edición 2019 de la Supercopa, trofeo que ya había levantado en 2018 frente a Boca y que le correspondía jugar por haberse quedado con la Copa Argentina 2019. Fue el título número 12 de Gallardo como DT del Millo.

Enzo Pérez de arquero y sin suplentes

El 19 de mayo fue el turno de otro hito histórico que recorrió el mundo. El Millonario, inmerso en un brote de casos de Covid, tuvo que jugar frente a Independiente Santa Fe en el Monumental por la fase de grupos de la Copa Libertadores con Enzo Pérez de arquero y lesionado. Con Armani, Lux, Bologna y Petroli contagiados, el mendocino dio un paso al frente, se puso los guantes y defendió los tres palos de un equipo que esa noche tampoco tuvo suplentes: de titulares jugaron Lecanda y Peña Biafore, en ese momento casi sin rodaje en Primera.

El resultado es conocido por todos: Julián Álvarez y Fabrizio Angileri pusieron el 2-0 rápidamente en el primer tiempo, Santa Fe descontó en el complemento pero todos defendieron como guerreros para cubrir a su arquero y consiguieron una victoria que quedará en los libros dorados, por la forma en la que se dio, el contexto y la valentía de los 11 que estuvieron en cancha en un Vespucio Liberti aún vacío por la pandemia.

El primer título local para Gallardo

La tendencia era la misma hace varias fechas pero recién River pudo gritar campeón de la Liga Profesional el 25 de noviembre frente a Racing en el Monumental, rodeado de 70 mil almas con sed de gloria. El Más Grande volvió a golear a Racing, esta vez por 4 a 0, y se consagró campeón de un torneo local por primera vez con Gallardo como entrenador, con el plus de haber sido tres fechas antes del final y con una superioridad abrumadora sobre el resto, fubolística y núméricamente hablando. Y todavía faltaba algo mejor que en ese momento pocos creían posible....

La continuidad de Gallardo

Era un feriado tranquilo en Buenos Aires hasta que Marcelo Gallardo decidió convocar a una conferencia de prensa en el River Camp para anunciar ¿su continuidad o su salida? Se venían los festejos por el 9 de diciembre y en los hinchas había mas temor por la posible salida de su lider que por celebrar los tres años de la final en Madrid. Inteligente como siempre, dentro y fuera de la cancha, el Muñeco anunció que se quedaría un año más en River con una frase que seguramente siga retumbando en algunas cabezas: "Elijo seguir estando". Y los festejos por el 9/12 terminaron siendo una fiesta total, porque el mejor DT de la historia de River decidió continuar con su proyecto ganador por un año más.

Trofeo de Campeones contra Colón

River cerró el año como lo arrancó: ganando y festejando. En medio de un calor insoportable en Santiago del Estero, el Más Grande borró de la cancha a Colón y se alzó con el Trofeo de Campeones, título que nunca había conquistado. Fue 4-0 con doblete de Julián Álvarez, uno de Carrascal y otro de Rollheiser. Fiesta en el vestuario y despedida llena de lágrimas para Leonardo Ponzio, quien se convirtió en el jugador más ganador en toda la historia de River y terminó su último partido como jugador profesional con un trofeo bajo el brazo, como su historia y la del club de Nuñez marcan y marcarán siempre. Por un 2022 con más títulos. ¡Salud!