Una de las claves para conseguir el éxito es tener un plantel amplio y con rendimientos parejos. Desde que Marcelo Gallardo asumió en River allá por junio de 2014 no siempre tuvo esa oportunidad, pero eso cambió hace un tiempo y en la actualidad el plantel del Más Grande es largo y cuenta con grandes jugadores, de hecho en muchos casos los habituales suplentes se ganaron el puesto por sus grandes actuaciones. Si bien el mercado de pases está abierto y el plantel sufrirá modificaciones –con algunas altas y otras bajas- el Muñeco sabe que en 2022 tendrá nuevamente un grupo amplio y sumamente competitivo.

El arco

No caben dudas que el arquero titular indiscutido de River es Franco Armani, el Pulpo brilló desde que llegó al club allá por 2018 y desde entonces salvo cuando fue citado a la Selección Argentina jamás dejó de ser el primero en la consideración de Marcelo Gallardo. La partida de Enrique Bologna y el retiro de Germán Lux le dará oportunidades a los pibes: Ezequiel Centurión será el suplente de Armani y habrá que ver qué sucede con Franco Petroli –podría irse a préstamo a Godoy Cruz- y si Leo Díaz pasa a ser el tercer arquero del plantel.

 

 

La defensa

Para el puesto de lateral por derecha en principio jugaría Robert Rojas, quien tuvo un gran cierre de 2021, pero también podría llegar Fabricio Bustos quien pelearía por la titularidad. Quien podría emigrar a préstamo es Alex Vigo que no logró asentarse al Millonario, por otra parte regresará Elías López de su préstamo pero corre de atrás en la consideración del entrenador. En la posición de primer marcador central el dueño es Paulo Díaz que tuvo un enorme 2021, también están como posibles reemplazantes del chileno Jonatan Maidana, que renovará su vínculo con River por un año más y en caso de emergencia Robert Rojas podría volver a su posición natural, ya para la segunda mitad del año volverá de su lesión Felipe Peña.

Como segundo marcador central River ya tiene encaminada la continuidad tanto de David Martínez como de Javier Pinola. En el lateral izquierdo tanto Fanrizio Angileri como Milton Casco son quienes lucharán por un lugar, aunque es importante aclarar que el mendocino interesa en algunos clubes y puede que sea una de las bajas del equipo de cara al 2022, por su parte Milton Casco es otra opción para el lateral derecho en caso de ser necesario.

El mediocampo

Sin dudas es el sector con mayor cantidad de futbolistas, entre los volantes hay de todo: jugadores experimentados, pibes que están dando sus primeros pasos e incluso se puede dar la vuelta de una gloria. El mediocampo que jugó en un nivel sublime la recta final de la Liga Profesional y que será difícil de reemplazar fue: Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón y Agustín Palavecino. Pero hay que recordar que en el plantel también están Bruno Zuculini –pieza muy importante para ganar el título-, Nicolás De La Cruz –que se recupera de una lesión-, Tomás PochettinoJosé Paradela, Tomás Galván, y Jorge Carrascal, que también puede jugar como delantero. Pero además se sumaría Juanfer Quintero que se incorporaría recién en la pretemporada en Estados Unidos.

La delantera

En el ataque hubo una figura excluyente en este 2021 y probablemente lleguen varias ofertas por él, se trata de Julián Álvarez que interesa en varios clubes importantes de Europa. En caso de continuar será una extraordinaria noticia para River y el de Calchín integrará una lista de grandes delanteros como Braian Romero, Benjamín Rollheiser y Matías Suárez que para el comienzo de 2022 tendrá el alta médica. Por otro lado están Federico Girotti y Agustín Fontana que pueden salir a préstamo. En caso que Julián Álvarez no continúe en el club, probablemente Gallardo salga a buscar un atacante más.