La Rioja es una provincia que esperó 39 años para volver a ver a River por un partido oficial y los hinchas lo hicieron saber. La enorme expectativa que generó la llegada del equipo de Marcelo Gallardo no sólo se notó en la gran demanda de entradas, que se agotaron en cuestión de horas durante el primer día de venta. Los fanáticos prepararon una bienvenida inolvidable, a la altura del Más Grande.

El plantel millonario partió en vuelo chárter desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza poco después de haber culminado la práctica en el River Camp. Los dirigidos por el Muñeco despegaron alrededor de las 19 horas y casi dos horas después aterrizaron en La Rioja. Allí los aguardaba una multitud que llegó con la esperanza de ver de cerca a los jugadores y principalmente a Marcelo Gallardo, el protagonista más aclamado.

El momento más emotivo de la jornada se vivió cuando el micro y las combis con la delegación se dirigieron desde el aeropuerto de La Rioja hacia el hotel donde se hospeda el plantel. Durante un trayecto de poco más de 8 kilómetros, los simpatizantes formaron parte de una caravana que acompañó todo el recorrido. Los hinchas desplegaron una bandera de 140 metros y no pararon de alentar durante la hora y monedas que duró el traslado. A pesar de la lluvia, llos miles de fanáticos no se movieron nunca de los vallados perimetrales y brindaron una verdadera fiesta en la llegada del Más Grande.