Matías Suárez y Nicolás De La Cruz son dos futbolistas fundamentales para Marcelo Gallardo. Cuando el Muñeco tiene la posibilidad de contar con todos sus futbolistas, ellos dos siempre están en el equipo titular y le ofrecen algo fundamental al entrenador más ganador de la historia de River: sacrificio y presión alta, un arma que fue determinante para recuperar la pelota lo más arriba posible y comenzar a construir el ataque más cerca del arco contrario. El cordobés no concentró los últimos tres partidos y el uruguayo no estuvo en la última nómina, habrá que ver qué pasa de cara al choque del próximo jueves ante Fluminense por la primera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.

Matías Suárez

El ex Belgrano sufrió una sinovitis en su rodilla derecha en la previa al partido contra Atlético Tucumán por la Copa Argentina que se disputó el pasado 7 de abril, por lo que debió ser desafectado de la convocatoria. Pocos días después River recibió a Colón en el Monumental y nuevamente el Oreja estuvo ausente, todo parecía indicar que volvería a estar frente a Colón en un partido determinante por la Copa de la Liga, pero el cordobés no se había recuperado del todo y ante Central Córdoba sucedió lo mismo. Este sábado el plantel tendrá el día libre tras la goleada en Santiago del Estero, se presume que Suárez volverá a los entrenamientos el próximo domingo y ahí será evaluado con el correr de los días. Su regreso ante Fluminense por la Copa Libertadores es factible, en caso de no llegar en las mejores condiciones su lugar lo ocuparía Lucas Beltrán como en los últimos dos encuentros.

Nicolás De La Cruz

La situación del uruguayo es diferente a la de Suárez, ya que él estuvo jugando los últimos partidos como titular y fue ante Colón –el pasado 11 de marzo- que recibió un golpe en su rodilla derecha que lo obligó a salir de la cancha. Durante la semana trabajó con sus compañeros aunque el dolor no mermó y si bien en un comienzo había sido convocado para el partido ante Central Córdoba, el día previo a viajar a Santiago del Estero el uruguayo fue desafectado ya que todavía sentía dolor en la zona. En su lugar jugó Santiago Simón, de gran partido ante el elenco santiagueño. La realidad es que es muy probable que De La Cruz llegue en óptimas condiciones al duelo ante Fluminense del próximo jueves.